El Gentle FemDom: Una perspectiva sensual de la Dominación Femenina
Desde que hace unos días encontré este hilo en la web de Mazmorra planteado por FUCKSIA, vengo dándole vueltas a la cabeza al término Gentle FemDom o FemDom sensual y todo lo que engloba. El hilo me trajo a la memoria que cuando empecé a investigar sobre FemDom me encontré con esta forma de Dominación en alguna página de algún Ama que, por supuesto, no recuerdo, y me llamó la atención. Allí se explicaba, no sé si bajo esta denominación, tengo una malísima memoria, lo que es la Dominación Femenina haciendo énfasis en el poder casi en exclusiva de la propia femineidad de la mujer. Hacía recomendaciones de cómo sentirse poderosa, cómo resaltar los elementos potenciadores del fetichismo visual que dimana de esa femineidad, de esa seguridad en sí misma acentuada en la necesidad de sumisión del varón que se postra a sus pies sabedor de su superioridad y deseoso de sentirla.
Características de la Gentle FemDom
Si en la FemDom profesional se resalta el arquetipo de mujer sobrenatural, despiadada, cruel, sin compasión, inalcanzable, sobre un sumiso temeroso, anhelante y, generalmente, masoquista, la Gentle FemDom subraya la tipología femenina colindante a lo maternal y dulce, en donde el sumiso no sólo se postra sino que queda cobijado, mimado y reforzado en su indefensión ante la mirada de un Ama sutil, amable pero sabedora de su poder basado en su capacidad de seducción. El Ama, en este caso, hace uso de toda su capacidad seductora para llevar al sumiso a obedecerla sin bruscos ademanes, sin alzamientos de voz, casi sin castigos, de manera juguetona y burlona, haciendo que él descubra en su sumisión su lado más tierno sin dejar de lado su masculinidad.
Preferencias de los sumisos
Para bastantes sumisos esa primera tipología de Dómina les recuerda a ademanes masculinizados con los que no entran en rol por verlo histriónico, en cambio, con la segunda tipología sí desean ser sometidos. Al igual que hay mujeres que no les sale mostrarse duras y despiadadas y aún así son Dominantes.
Si observamos un poco las redes sociales seguramente nos daremos cuenta que en la mayoría de los perfiles FemDom apenas existe el uso de la seducción, sobre todo porque creo que el mayor porcentaje de estos perfiles pertenecen a las profesionales que suelen mostrar imágenes reales de sesiones, lógico, si quieren demostrar su buen hacer profesional, y a las findom que no suelen tener tiempo para seducir sino para captar adeptos de forma rápida y eficaz a través de insultos muy concretos en la medida en que se disparan sus caprichos. Esta visión generalista y sesgada por la mayor visibilidad de estos perfiles nos daría que pensar de si existe o no algo de FemDom diferente. ¿Podría existir una FemDom más próxima a una relación romántica? Claro que la hay.
FemDom amateur y sensual
En páginas de habla hispana no es frecuente dar con esta visión de la Dominación Femenina aunque tengo la sensación de que es el tipo de Dominación más frecuente entre las Dóminas Amateurs. Mujeres que sesionan de forma íntima a sus parejas o con otras personas sin necesidad de dar ninguna imagen de cara al exterior. Un tipo de Dominación sensual no basada en el sadismo sino en la necesidad de priorizar su voluntad sobre la del hombre. Hacerlo su juguete para su placer pero sin perder un ápice de su femineidad ni adoptar una imagen dura o masculina a la hora de someterle.
Conversaciones con sumisos
Aunque pueda resultar algo sorprendente, si hago memoria de las innumerables conversaciones que he tenido con sumisos, la inmensa mayoría de ellos, de los que ofrecían una conversación serena, sosegada y sincera, no los que se ofrecen en el primer mensaje, lo que buscaban era justamente este tipo de Dominación sensual. Buscaban un Ama juiciosa a la que someterse, que los sedujera y pudieran tener algo de futuro. No les satisfacían sesiones aisladas, querían una relación duradera con alguien que fuera capaz de someterlos a largo plazo. Un Ama que se ganara su confianza, que los sedujera y sometiera lentamente hasta hacerlos suyo. Un Ama conocedora de los aspectos psicológicos del sumiso y sabedora de sus necesidades y deseos. A mí me sorprendía, en buena medida, ese romanticismo implícito con el que ellos veían una relación de Dominación sumisión FemDom. Me sorprendía porque me parecía alejado de los cánones sin reparar en que lo que intentaban expresar era que buscan un Ama amable, sensata y cariñosa que les hiciera experimentar que su sumisión y su entrega es algo maravilloso y puesto en valor por Ella.
Matices en la Dominación Femenina
Quizás debiéramos aclarar, de nuevo, que FemDom no es más que Dominación Femenina dentro de las siglas BDSM. Los matices que Yo desee imprimirle dentro de esas siglas ya depende de mis gustos personales. Si soy una mujer dulce y proclive a la sensualidad y al erotismo no tengo por qué encorsetarme en una imagen FemDom más dura y que no encaje con mi personalidad natural. Si no me gusta la humillación extrema, no me gusta el medical o la electro, o no me gustan los azotes indiscriminados porque no siento placer con ello no voy a hacerlo por mucho que en las páginas de Dominación Femenina me inviten al sometimiento en ese sentido. Ni tampoco me voy a cuestionar mis gustos. No todo el BDSM es despiadado, no todo el BDSM tiene el mismo canon. Descubrámonos sin limitar nuestros gustos.
La esencia de la Dominación Femenina
Lo primordial en la Dominación Femenina es que exista una mujer cuya sexualidad necesite enriquecerse Dominando a un sumiso, sea varón o mujer. Lógicamente si mi forma de Dominación es tranquila, calmada y erótica más que sádica deberé buscar entre los sumisos que no sean masoquistas puesto que sería casi imposible encajar gustos y deseos. Posiblemente los fetichistas encajarían mejor con esas formas pero quién sabe. Ya digo que hay muchos más sumisos de lo que parece que desean este tipo de Dominación. Muchos de ellos plantean más inseguridades que certezas y desesperan sin encontrar la mujer que ellos consideran que debe iniciarlos en el camino de la FemDom y les resulta inimaginable hacerlo con una sádica o con comportamientos bruscos y secos.
Existe un grupo en Fetlife llamado de esta forma para quienes tengan perfil en esa red social y quieran recabar ideas y situaciones de Gentle FemDom en inglés. En ese grupo había un enlace que os cuelgo aquí que me parece bastante explicativo aunque discrepe en cierta medida de la siguiente presentación:
En esa presentación que ya no existe porque ha sido eliminada, se comentaba que este tipo de Dominación se relaciona con algo que se conoce en lengua inglesa como el Ageplay. Juego de rol en donde el sumiso/-a adopta un rol infantilizado y el Dominante un rol de papá o mamá, Daddy, Mummy, que evidentemente no se relaciona con la totalidad de la Gentle FemDom aunque se pueda explicar desde esta perspectiva amable y algo maternal en las formas, aunque no lo sea en el fondo. El Ageplay es casi un mundo en sí mismo y dentro de esta corriente encontramos también un subgrupo denominado ABDL en donde el botton ya se transforma en bebé de pañales con todo lo que ello implica. Balbucendo, usando chupetes, biberones, y un largo etc. de objetos que cobran un cariz fetichista en los individuos que sienten este deseo.
La actitud de la Dómina
La Gentle FemDom al no llevar al extremo ninguna de las prácticas de Dominación Femenina, en realidad, requiere de no demasiado conocimiento ni preparación en técnicas y prácticas para ejercerla. Su éxito radica fundamentalmente en la actitud de la Dómina y en la complicidad que haya con su sumiso, exista una relación sentimental o no, que tampoco veo completamente necesaria, aunque pueda parecerlo. Es la complicidad, es el fetichismo si alguno sintiera placer con látex, cuero, tacones, etc., es la humillación suave, lo que puede disparar el deseo y la necesidad de sumisión. Los motores que disparan y combustionan la relación Gentle FemDom.
Imaginación, deseo, creatividad pueden ser las mejores herramientas para este tipo de Dominación, que Yo veo especialmente apta para aquellas parejas que quieran iniciarse en la FemDom. Si el hombre siente el deseo de ser dominado por su pareja qué mejor forma de explicar lo que quiere que plantear este tipo de Dominación sensual en donde la mujer pueda desarrollar sus gustos, dar rienda suelta a su imaginación y disfrute de su marido a sus pies.
Buenos días, ya se termino la temporada estival y de nuevo nos incorporamos al día a día laboral. Hemos leído detenidamente su artículo y nos ha encantado al seguir haciendo hincapié en el concepto, para nosotros fundamental, de lo que realmente es una relación femdom.
Este tipo de relación, como se manifiesta en el artículo, no tiene por qué estar exenta de cariño, de romanticismo, de sensualidad y de amor entre sus componentes: la domina y el sumiso. Puede perfectamente alejarse de formas, prácticas y modos estridentes: insultos, extremos, sadismo, ropa fétichista, etc ya que la esencia es la existencia , deseo y necesidad por parte de la mujer de dominar, de ser complacida, de ser adorada, de ser obedecida, de que su vida diaria sea fácil y exenta de preocupaciones; y de un hombre cuya felicidad y deseo sea el anteponer a esa mujer por encima de todo, el estar pendiente de Ella, el procurarle esa vida fácil, ser quien se ocupa de las tareas y obligaciones a realizar en el día a día.
Dicho esto añadiremos que como complemento a estas características en la relación femdom están las prácticas a llevar a cabo que no son otras que aquellas que emanan del deseo de la Domina y que el sumiso acatará con alegría ya que es una forma más de complacer a su Domina. Señalar que las prácticas llevadas a cabo evolucionan en tipo e intensidad como así lo hace la relación, ya que no puedes llegar el primer día y porque le guste a la Domina aplicar 50 fustazos o latigazos sin más. Todo tiene su andadura en el tiempo y en base siempre a la comunicación que ha de existir entre ambos.
Para terminar manifestamos nuestro respeto a los anuncios de profesionales que deben emplear un marketing para obtener clientes como es la ropa fetichista, el ambiente a media luz, los instrumentos a emplear, el lenguaje empleado, el cuero, etc. Pero eso no es una relación femdom sino una sesión femdom con un principio y un final fijado de antemano según la disponibilidad económica del cliente.
Hablamos así porque no todo el mundo tiene la “suerte” que nosotros hemos tenido de encontrar a la persona con la vivir de una forma plena la vida femdom.
Gracias y saludos cordiales de SEÑORA y jm{SEÑORA}.
Las relaciones se construyen despacio, eso es indudable y tienen un evolución. No todo el mundo quiere una relación FemDom y lo que desea no es más que sesiones esporádicas. Todo es respetable. Cada persona debe poder elegir y buscar en el caso de que tenga claro lo que quiere, que muchas veces lo dudo, lo mejor para ella. Esta opción es una buena forma de vivir la FemDom porque creo que se adecua bastante a las curiosidades iniciales de parejas vainilla. Es una forma de empezar y probar sin la visión tan contundente de las sesiones más estadarizadas del imaginario FemDom. Por eso me pareció interesante incluirlo en el blog.
Muchas gracias por vuestro amable comentario, siempre es un placer encontraros y leeros.
Saludos y mis respetos a SEÑORA
Leyéndolo de nuevo: tampoco creo que esta forma de entender la Femdom (romántica, sensual, dulce tierna…) tenga por qué sacar de la ecuación al sadismo. Los juegos de sadismo pueden tener perfectamente cabida. También, además, en un momento dado el Ama puede sacar a relucir un lado no tan dulce, sino ser un poco despiadada en el trato y uso de su propiedad. No hay nada escrito, y se hace camino al andar. Todo depende de la pareja.
Me gusta también mucho la frase «hacerlo Su juguete para Su placer». Bufff… pues sí. Ser objeto juguete, que sirve para el placer de Ella. ¿Acaso hay algo mejor en el mundo que eso?
Saludos
blanco
Me ha encantado su post, y que me siento muy identificado con lo que dice. Personalmente es el tipo de dominación que hace despertar en mí el deseo de entregarme totalmente a Mi Dueña, y el placer de ser sometido por Ella.
Solo quería puntualizar que también es posible tener este tipo de relación con una Domina profesional, como sucede en mi caso con Mi Señora. Nuestra relación ya va casi para dos años, y se basa en el aprecio, la confianza, y el respeto mutuo, pilares básicos de cualquier tipo de relación, incluidas las del ámbito BDSM. Sin esto no hay nada. Más allá de las sesiones que hemos compartido, he tenido la oportunidad de acompañarla a varios eventos como su sumiso, y tengo la gran suerte de que me permite hacer servicios para Ella, y para otras Señoras amigas suyas. Estamos en continua comunicación, todos los días, aunque procuro no molestarla demasiado, porque tiene que atender a otros sumisos, y a muchas otras personas aparte de mí.
Obviamente que no se puede tener una relación del tipo 24/7 con una Domina Profesional. A mi entender para ello es necesario convivir con esa persona. Esto sería un tipo de relación de pareja. Pero creo que una cosa no quita la otra.
Creo que existen relaciones BDSM que solo consisten en sesiones esporádicas, o en una forma de dominación mucho más distante, despiadada, y cruel, tanto en el ámbito profesional como en el amateur.
Lo que pasa es que hay algunas supuestas “Dominas profesionales” que solo están en esto como una forma de conseguir ingresos, sin importarles nada más. Estas personas realmente no sienten el BDSM, solo buscan su propio beneficio, dañando la imagen de las auténticas Amas profesionales. Pero sabemos que esto también pasa en el ámbito amateur.
Hay muchas personas que piensan que la Dominación no puede ser auténtica si hay alguna forma de pago por el medio… ¿Alguien piensa que un pintor profesional, que pinta sus cuadros por encargo, nunca le puede dedicar el mismo empeño y dedicación que uno que solo lo hace por afición?
Muchas gracias por compartir todos estas reflexiones tan interesantes, y por crear este espacio de opinión para todos los amantes del BDSM.
Gracias a ti por tomarte la molestia de compartir tu opinión y gracias a tu Ama por haberte permitido escribirla.
Que haya Dóminas profesionales que hagan este tipo de FemDom me parece muy interesante para aquellos sumisos que puedan querer localizarlas. Siempre que sea para ayudarnos me parece que las distintas opiniones o conocimientos nos enriquecen a todos.
Hay muchas personas metidas en la FemDom que están distorsionando en tema de las profesionales. Personas sin escrúpulos cuyo único objetivo es no dar un palo al agua y vivir del cuento. Hay tantas que contaminan demasiado.
Saludos y mis respetos a Dómina Kass
Buenas.
Un post genial. Como todos los demás, por supuesto, pero es que este para mí es revelador.
Desconocía el término Gentle Femdom, y que hubiese gente bajo ese paraguas. Yo a una edad más o menos temprana descubrí el término BDSM, y supe que lo que me pasaba tenía un nombre. Bastantes años después dejé de considerar el BDSM como algo que me definiera realmente, ya que promulgaba una serie de normas, protocolos y estética con la que no me sentía identificado, y pasé a usar el término D/s, y más concretamente Femdom. Con este post afino un poco más, y no solo pongo nombre a mi sexualudad sino que también apellido: Gentle Femdom.
Precisamente contaba a alguien hace unos pocos días que yo consideraba a la Femdom desde un punto de vista romántico, o incluso que es puro romanticismo vivido de forma extrema y radical: entregarse de forma absoluta, dejarse llevar por el deseo de someterse a quien admiras y por quien te sientes atraído. El post, de hecho, está plagado de puntos de vista y consideraciones que comparto absolutamente:
– Fetichismo visual que dimana de la femineidad: esto no quiere decir en absoluto que la mujer pase a convertirse en icono/objeto sexual ni mucho menos, sino que la Femdom siginifica dominación de la mujer sobre el hombre, es decir, superioridad de la femineidad sobre la masculinidad. Lo masculino subyugado a lo femenino. No se trata de andar todo el día vestida como una chica pin-up, sino que es la parte femenina eso tan bonito a lo que someterse. La femineidad implica sensualidad, dulzura… últimamente está puesta en la picota. Creo que las mujeres tienen muchas cosas que las hacen muy especiales, y una de ellas es su femineidad. Y eso no implica que renuncien a otras cosas. Yo, desde luego, me derrito ante la femineidad de las mujeres que no tienen complejos en sacarla a relucir.
– Lado tierno y dulce: en contraposición con la imagen de Ama cruel y sin sentimientos. Yo, particularmente, cuanto más dulce es una mujer, más ganas me entran de someterme. Y eso no está reñido con que en un momento dado esa mujer dulce y tierna pueda sacar su lado sádico a pasear, de hecho el sadismo de una mujer dulce y cariñosa me parece algo precioso. Yo no quiero someterme a una máquina sin sentimientos, sino a una persona de carne y hueso con sentimientos. Que me mire con ojos amorosos mientras me somete y, porque no, mientras juega conmigo a hacerme cosas malas o muy malas. Y a la vez sentirme cobijado en su seno, acurrucarme junto a ella o echarme a sus pies. A mí, que una mujer tenga sentimientos de dominación es algo que me provoca ternura, a su vez.
– Dominación sensual, romántica y con vistas a una relación duradera: por supuesto, para mí una relación Femdom es una relación de pareja, sentimental. No se trata tanto de encajar la vida en el Femdom sino el Femdom en la vida. Si no se contempla desde un punto de vista de proyecto de pareja, entonces ya no estamos hablando de relación Femdom sino de sesiones Femdom, como bien apuntaba alguien más arriba. El tener una relación de pareja no significa renunciar a la relación de superioridad y sumisión y de jerarquía. Y desde luego, el romanticismo para mí es la base de la relación Femdom.
– No requiere de prácticas, técnicas ni artificios. Desde el momento en que, desde luego para mí, tiene un encaje en una relación íntima de pareja, el sexo se hace de forma natural sin tener que recurrir a artificios más propios de sesiones profesionales o esporádicas. Un aquí te pillo aquí te mato (o te meto la del pulpo) exige improvisación y la rapidez que demanda la pasión en un momento dado. Y no es que no implique eso no llevar a cabo prácticas que hagan la delicia del Ama y el consiguiente sufrimiento del sumiso, un buen ballbusting a calcetín quitado puede ser bastante más doloroso que 50 fustazos. Además… la imaginación al poder. Al ceñirnos a técnicas y prácticas de manual encorsetamos la imaginación.
Una frase del final lo resume muy bien: Imaginación, deseo, creatividad pueden ser las mejores herramientas para este tipo de Dominación. Por supuesto que sí. Para mí no solo son las mejores, sino que no se me ocurren otros ingrediente. Imaginación, deseo, pasión, creatividad, cariño y ganas de vivir, y todo ello cocinado muy lentamente al fuego de la Femdom. De la Gentle Femdom.ç
Por cierto, la segunda foto, la de la mujer acostada sobre el hombre desnudo y amarrado a las esquinas de la cama, es simplemente brutal. Esa es precisamente, para mí, la imagen de la Femdom. Es una foto preciosa. Yo también he hecho de colchón de ese modo (sin atar, cachis), y es…. sin palabras.
Muchísimas gracias Sra. ScheherezadeDom por este maravilloso post.
Un saludo
blanco
Leyéndolo de nuevo: tampoco creo que esta forma de entender la Femdom (romántica, sensual, dulce tierna…) tenga por qué sacar de la ecuación al sadismo. Los juegos de sadismo pueden tener perfectamente cabida. También, además, en un momento dado el Ama puede sacar a relucir un lado no tan dulce, sino ser un poco despiadada en el trato y uso de su propiedad. No hay nada escrito, y se hace camino al andar. Todo depende de la pareja.
Me gusta también mucho la frase “hacerlo Su juguete para Su placer”. Bufff… pues sí. Ser objeto juguete, que sirve para el placer de Ella. ¿Acaso hay algo mejor en el mundo que eso?
Saludos
blanco
(Repito el mensaje porque no sé por qué pero por el móvil de repente los mensajes los cuelga como respuesta de otros comentarios, perdón por emborronar el apartado de respuestas)
No te preocupes, el blog desde el móvil o desde el ordenador cambia de apariencia.
El sadismo no debe ser descartado siempre que Ella necesite esa expresión de su deseo y él desee complacerla. Lógicamente, será atemperado al gusto de ambos.
Saludos
Buenas Sra.
Por supuesto, el sadismo sólo tendría razón de ser si la Ama (soy consciente del error ortográfico) tiene pulsiones sexuales sádicas y necesita dar rienda suelta a las mismas. Si fuese sádica solo por el hecho de creer que a mí me gusta el sadismo, es algo que yo acabaría notando, y eso al final no funcionaría. No soy masoquista en realidad, no disfruto con el dolor, sino que lo odio. Para encontrar atrayente el sadismo de una mujer y que lo utilice conmigo tiene que nacer dentro de ella. Por otro lado, Dios me libre de mandar yo desde abajo. Eso nunca. Eso no es someterse, sino dominar.
Un cordial saludo
blanco
Muchas gracias a ti por tu entusiasmo y por tu exégesis de la entrada. Como ya dije, el Gentle FemDom es un tipo de relación buscada y anhelada por muchas personas que, de puro cansancio por no sentirse comprendidos, acaban alejándose de la Dominación Femenina esperando que en el mundo vainilla aparezca alguien que llegue a dominarlos aunque sea de forma más suave de lo que ellos desearían.
La Gentle FemDom es un tipo de Dominación llena de sensualidad y de matices, de inteligencia y seducción. Cualidades que son difíciles de encontrar, la verdad, pero existen.
Gracias, blanco, por tus enriquecedores comentarios.
ScheherezadeDom
Ante todo, buenas noches, o más bien, buenas madrugadas.
Es la primera vez que publico un comentario, pero me he sentido tan identificada con el tema de ésta entrada… Muchas gracias Scheherezadedom por tu blog tan inspirador y útil.
La verdad es que nunca he sabido muy bien dónde encajar porque, aunque tuve claro desde hace bastantes años mi naturaleza Dominante, al mismo tiempo resultaba complicado poder expresarla de la forma en la que la sentía. Aunque no me interesan mucho las etiquetas, es agradable encontrar un término, Gentle FemDom, que defina los matices de cómo soy.
La clásica Dómina, dura, fría, distante y sin sentimientos, a veces se convierte en casi una caricatura, debido a aquellas mujeres que, por dinero, ignorancia o capricho, desvirtúan la Dominancia Femenina creyendo que con insultar y degradar a un sumiso ya está todo hecho. Vaya por delante que respeto todos los aspectos de la Dominancia con o sin sadismo que sean auténticos y vividos desde el conocimiento y la profundidad personal.
En lo que a mí concierne, creo que la femineidad, la sutileza, la seducción, la ternura, el cariño, la protección -y no me refiero al Ageplay-, la escucha, por poner unos cuantos calificativos, también son un Poder en la FemDom que las mujeres como yo no tenemos porqué esconder. Puede haber autoridad en una sonrisa, en una mirada, en unas manos que saben ofrecer una caricia, en una voz suave y firme a la vez… Y conste que no soy un algodón de azúcar.
A lo largo de mi vida he estado avanzando y retirándome como la marea, no he tenido mucha suerte al mostrarme abiertamente, y a veces la incomprensión me ha hecho dudar de si valía la pena seguir haciéndolo. ¿Pero cuál es la alternativa, fingir ser lo que no soy? Creo que eso no sería honesto, ni sano, ni mucho menos placentero, ni para mí ni para nadie.
No soy de las que tiran la toalla, así que aún confío en que alguna vez encuentre a ese hombre sumiso que sepa valorarme y a quien pueda dominar con amor en una relación.
Muchas gracias de nuevo Scheherezadedom, por tu gran labor y por ser una luz en el camino. Me encantará seguir leyendo tu blog.
Saludos y dulces sueños a todos.
Rose
Buenas Rose.
Opino igual: ni tenemos por qué fingir ni tenemos por qué escondernos o esconder nuestros sentimientos. Por supuesto que es lo más honesto y lo más sano hacia nosotros y también hacia aquella persona con la se que comienza algo. ¿Que puede haber incomprensión? Tal vez, pero creo que a la larga puede generar mucha más incomprensión el no comunicar cómo somos, puesto que queramos o no la cabra siempre tira al monte, el sumiso a los pies de la persona amada y la Dominante a subyugar a quien ama, y además, más vale una vez colorado que cien amarillo. Somos así y por quienes primero tenemos que ser aceptados es por nosotros mismos.
La autoridad no excluye ni las sonrisas, ni las caricias, ni las expresiones de afectividad. Yo no podría someterme a quien no expresa emociones ni experimenta sentimientos, no le veo la gracia someterme a una autómata.
A veces yo también dudo… pero siempre hay esperanza. No hay que arrojar la toalla.
Larga vida a la Femdom romántica!
Saludos
blanco
Buenas tardes blanco.
Estoy de acuerdo contigo. Creo que se llega a un punto en el cual -y hablo por mi experiencia- existe el autoconocimiento suficiente para saber que no compensa ni siquiera el intentar pensar en disimular para «encajar», ya que al final, sólo podemos encajar y sentirnos cómodos y libres en nuestro propio molde, sea cual sea éste. No puedo ser vainilla si soy chocolate, pero tampoco puedo fingir que me gusta ver las nalgas de un sumiso de color granate mientras escucho sus gritos de dolor, cuando lo que me pone es verlas sonrosadas mientras escucho jadeos sorprendidos. Es lo que hay. No soy sádica aunque haya leído en blogs, en libros o visto vídeos que dicen categóricamente que toda/o dominante lo es. Respeto pero no comparto. Por eso me ha encantado encontrar aquí las palabras mágicas Gentle FemDom, como un soplo de aire fresco.
En cuanto al tópico de la Dominante Frozen, o como tú dices autómata sin emociones ante quien no te someterías, es equivalente al otro tópico del sumiso felpudo, sin carácter ni personalidad. ¡Qué aburrimiento!
Esperanza toda. Como dijo aquella que tenía la cabeza en una cesta, la esperanza es lo último que se pierde.
Por cierto, me ha gustado mucho tu frase de Larga vida a la Femdom romántica! Es digna de imprimirse en camisetas, jajaja. Si me lo permites, voy a hacerla mía y a ponerla en un post-it en la puerta de la nevera, para empezar la mañana con un buen desayuno y una sonrisa de ánimo.
Saludos
Rose
Hay personas que el fingir lo acaban por amoldar a su estilo y definición de vida y ni siquiera ellas mismas acaban, al final, por saber quiénes son ni qué desean. Conocerse no os fácil y lleva tiempo, tiempo de soledad y de introspección. En el camino de la Dominación Femenina se encuentran muchísimos obstáculos y hay momentos en que tanto Dóminas como sumisos acabamos cansándonos, alejándonos, guardando distancia aunque hayamos visto o sospechado, incluso, nuestra naturaleza.
Del tipo del Gentle FemDom hay bastantes personas que sueñan o desean este tipo de relación más amable, más emotiva, en donde existen más emociones amorosas que en una relación FemDom más convencional de sesiones y distancia emocional, que también es un estilo muy deseado y por el que opta la mayoría, en el caso de poder vivirlo en real.
Aunque no sea fácil debemos dirigirnos o, al menos, elegir qué queremos para nosotros y qué no. Si el deseo está puesto en ese tipo de relación tarde o temprano aparecerá. No será fácil pero tampoco es inaudito. Así que paciencia, seguir conociéndose y eligiendo con quién nos relacionamos o con quién no.
Un saludo y muchas gracias por tomarte el tiempo para comentar en el blog.
ScheherezadeDom
Buenas tardes, ScheherezadeDom
Coincido contigo en que conocerse lleva años, al menos en mi caso así fue. Hay que desprenderse de mucha broza, inseguridades y dudas, que, haciendo un guiño a tu nombre, yo he tenido mil y una. No por dudar de mi naturaleza Dominante, eso lo supe desde la adolescencia prácticamente. Pero, por tener una forma de sentir diferente a lo que parece ser la imagen mayoritaria o al menos la más difundida, sí que me planteé, por ejemplo, si era lo «suficientemente» Dominante, si me faltaba o me sobraba algo, ya que no podía identificar en mí lo que la imagen de la Dómina clásica expresaba. Eso, unido a alguna mala experiencia, reforzaba ese alejamiento -como tú comentas- para protegerme y seguir reflexionando e investigando/me.
Por fortuna, ahora valoro ese lento proceso que me ha permitido descubrirme, aceptarme y gustarme. Está claro que la evolución personal no acaba ahí, y siempre se puede mejorar, pero al menos sé cómo soy y lo que deseo. Ya no me dejo llevar por cantos de sirena, sino por los de mi propio interior, independientemente del resultado.
Sería maravilloso que como dices, tarde o temprano aparezca la posibilidad de una relación del tipo Gentle FemDom, mejor si es temprano que ya voy teniendo una edad, jaja. Humor ante todo.
Saludos y gracias a ti por ofrecernos este remanso de sensatez y conocimiento que considero que es tu blog. Me quedo por aquí, que tengo mucho que leer y seguramente que aprender.
Rose
Buenas Sra. ScheherezadeDom
Efectivamente, el conocerse a uno mismo lleva mucho tiempo. Aún diría más: no nos llegamos a conocer del todo, e incluso hay gente que nada en absoluto. Aunque yo tenía muy claro desde pequeño mi tendencia sumisa, también he tenido un camino introspectivo y de autoanálisis que recorrer, y sigo haciéndolo. Ahora estoy mucho más en paz y armonía con mi sexualidad que antaño, aún cuando, por desgracia, no la esté materializando.
Cada uno de nosotros entendemos la Femdom según los sentimientos y sensaciones que nos genera, y está claro que unas personas seremos más afines a una determinada forma de entenderlo que otras. Como en cualquier relación (e incluso no afectivas), cuanto mejor encajemos con la otra persona, más posibilidades de éxito habrá, y para ello, como Ud. bien señala, es necesario tener paciencia y elegir con buen criterio con quien nos relacionamos (y que nos elijan, a su vez. Podemos tener unas ganas tremendas de conocer y entablar una relación del tipo que sea con otra persona, que si ella no está por la labor, poco o nada se puede hacer; siempre es cosa de dos).
No hay por tanto formas de entender la Femdom mejores o peores… porque no hay formas mejores o peores de entender las relaciones personales. Yo creo que si hemos llegado a la Luna, entonces todo es posible, en el sentido de factible.
Un cordial saludo, y muchísimas gracias por escribir estas entradas que generan tanto interés.
Un cordial saludo
blanco
Buenas Rose.
En primer lugar, y antes de nada, he decir que he estallado en carcajadas, y no exagero, con lo de la cabeza en el cesto. La esperanza es lo último que se pierde, incluso después de la cabeza! buenísimo!! Tú te quedas con lo de «larga vida a la Femdom romántica» y yo con la anécdota; es un buen canje y ambos ganamos, jejeje.
A mí también la experiencia me ha llevado a la conclusión de que tratar de encajar o fingir lo que no somos es lo peor que podemos hacer. Y mucho más con el tema de la Femdom (o la D/s), que está tan a flor de piel, y son tan profundos los sentimientos y anhelos que nos genera, que es como tratar de cocinar con una olla a presión sin válvula de escape. Tanto es así que yo, aún cuando alguna vez he iniciado una relación convencional (o vainilla) se me ha notado a la mínima de cambio mi tendencia, e incluso he optado por decirlo directamente, no para que realizase mis fantasías ni mucho menos, sino para explicarla de antemano conductas propias que podrían llegar a chocarla, pero a las cuales no es que quisiese renunciar, es que no hubiese podido: me salen solas.
No creo que haya un manual de buen Ama o buen sumiso, porque esto obedece a las sensaciones de cada uno. Somos nosotros, cada uno, los que tenemos que definir ese tipo de cosas. Siempre me ha disgustado leer o escuchar a cierta gente diciendo que para ser buen sumiso o buena Ama hay que ser de tal o cual manera ¿qué sabrán ellos? ambos estamos estigmatizados y cosificados por un imaginario alejado de la realidad personal de cada uno, como si fuésemos piezas que salen de una fábrica de sumisos y Amas. Está claro que la Ama manda y el sumiso obedece, y que él está principalmente para el placer de ella. Esas son las medidas del campo del «juego» por el mero hecho de que es la esencia y núcleo de la Femdom, pero luego, las reglas las pone cada pareja, y los demás no pintan nada arbitrando.
Rose: por supuesto que hay que empezar la mañana con alegría y una sonrisa en la cara. Eso es primordial. Si con un post-it con la frase sugerida te ayuda a ello, me alegra poder contribuir en algo a reforzar ese estado anímico positivo.
Porque la esperanza es lo último que se pierde. Frase que también encaja en un post-it en la nevera para empezar bien el día. Y si ambas van unidas, creo que mucho mejor.
No desfalleceremos en encontrar a esa persona adecuada a la cual someternos o a la cual dominar, según cada uno.
Me alegra intercambiar contigo opiniones 🙂 y espero poder seguir haciéndolo.
(Disculpa si te molesta el tuteo. Si consideras más adecuado el uso de Ud. comunícamelo por favor; no lo uso salvo cuando me indican que prefieren su uso, ya que de primeras me parece invasivo y uno nunca sabe si va a molestar usándolo o no).
Un cordial saludo
blanco
Buenas de nuevo, blanco
Me alegra que te hayas reído con la frase, así generas endorfinas que generan buena salud y un poquito de felicidad, al menos eso dicen, no? Y vale, acepto el canje, me parece justo, jaja.
Comprendo perfectamente lo que comentas sobre la relación vainilla. Yo también he intentado iniciar alguna relación vainilla por pensar que sería fácil dada mi forma de entender la Dominancia. Error. Más pronto que tarde se me ha visto el plumero ante alguna actitud o forma de pensar inaceptable para mí, y he hablado claramente, para no llegar a ningún lado porque era como intentar que se unan el agua y el aceite. De todo se aprende.
Te felicito por tener tan claras las cosas. Yo he logrado por fin encontrar esa serenidad que me permite ser yo misma, pero cuando estaba «a medio hacer» por decirlo de alguna manera, inmersa en ese proceso de autoconocimiento, que creo que nunca acaba, debo reconocer que he prestado tal vez demasiada atención a opiniones que no me ayudaban o he dado demasiada importancia a cosas que no eran sino partes del puzzle, cuando la imagen válida sólo la vamos a poder encontrar escuchándonos a nosotros mismos.
Yo tengo mucha paciencia para las cosas que valen la pena, y por supuesto, creo que hay que mantener los pies sobre la tierra, pero la ilusión intacta.
A mí también me alegra intercambiar opiniones contigo, y me gustaría que pudiéramos seguir haciéndolo.
No me molesta el tuteo. Realmente, lo prefiero. No veo necesario el uso de Usted, ya que considero que el respeto se demuestra con la actitud, la educación, la forma de expresarse, la sensibilidad…Sé que el Usted es lo que suele hacer, lo protocolario, pero bueno, es como yo lo veo.
Saludos
Rose
Hola de nuevo, acabo de darme cuenta de que lo he escrito mal. Mis disculpas, ScheherezadeDom.
Perfecto Rose entonces el uso de tú 😉
Genial, lo de seguir intercambiando opiniones; me encanta tu visión y tu forma de expresarte.
En el momento en que tú quieras, seguro que puedes también encontrar la forma de seguir intercambiando opiniones en otros sitios además de por aquí, simplemente pasando el ratón suavemente por la imagen.
En cualquier caso, un auténtico placer
blanco
Perfecto Rose entonces el uso de tú 😉
Genial, lo de seguir intercambiando opiniones; me encanta tu visión y tu forma de expresarte. En el momento en que tú quieras, seguro que puedes encontrar la forma de seguir intercambiando opiniones en otros sitios además de por aquí, simplemente pasando el ratón suavemente por mi imagen.
En cualquier caso, un auténtico placer
blanco
(Disculpas por utilizar otra cuenta de correo,pero al darme de alta con el otro en wordpress, ahora los comentarios los retiene para su moderación, lo que conlleva además otro plus de tarea para ScheherezadeDom, lo de validar….)
Buenos días blanco
Me alegra que te guste mi visión de las cosas.
Por supuesto, no es éste lugar para establecer charlas más allá de los comentarios al tema que ocupa la entrada. Además, bastante tiene ScheherezadeDom con la creación de éste estupendo blog como para perder más tiempo del necesario.
Gracias por el ofrecimiento. Lo anoto y lo tengo en cuenta.
Un placer igualmente, saludos
Rose
Esta tarde estaba mi Señora medio dormida en el sofá -se ha quedado frita viendo la tele-, yo estaba en el suelo junto al sofá, me había llamado para estar junto a ella viendo el telediario, en vez de estar en el despacho trabajando y yo le ha obedecido. Siempre la obedezco. Mientras dormía yo no podía dejar de prender mi vista en la curvatura que hacía su braguita sobre su vulva. Esa curvatura femenina suya ya me domina, ya me somete, ya me subyuga.
Ahí le proporcioné un orgasmo hace sólo un par de días (cuando ella quiere claro) primero con mis dedos, luego disponiendo mi pene atrapado bajo el calzoncillo que no me permitió quitarme sobre ella y moviéndome como ella quería; la braguita que lo viste la eché yo en la lavadora, recogiéndola del suelo del cuarto de baño unos días atrás, la lavé, la tendí, la recogí, la doblé y la puse en su cajón hasta que ella la escogió esta mañana y se la puso seguramente sin pensar en todo el trabajo previo que había desde que la tiró al suelo cuando se desnudó para ducharse hasta que volvió a aparecer doblada en su cajón como por arte de magia.. Y siento que lo haré todas las veces que toque durante lo que me quede de mi vida, que es lo adecuado, lo natural: ser su esclavo.
Sintiéndome así de subyugado, recordando su curvatura, ocuparme de las tareas domésticas para que ella no tenga que lidiar con esa obligación es lo natural. Obedecerla cuando me pide un café es automático. Estar pendiente de su bienestar mi respuesta al dominio de su curvatura en mi mente.
Que lleve más de 170 día en castidad agudiza este sentido de la sumisión. Pero sin curvatura, sin esa feminidad, sería distinto.