Llegué a Mistress Minerva por las redes sociales, por Twitter, más exactamente. Me encantaba su imagen, su espontaneidad pero, sobre todo, su coherencia cuando leí algunos de sus escritos más extensos por Fetlife. Era una mujer admirable tanto en la imagen que daba como en la sensatez que desplegaba con su pluma.
En la FemDom cada Mujer tiene su propio estilo y vive un viaje único, sin lugar a dudas, Mistress Minerva tiene una personalidad muy marcada a la hora de adentrarse en el Arte del Poder y de la sumisión. A través de sus respuestas podemos asomarnos a la vida de una Dominante que lleva casi dos décadas en este mundo, pero su historia no es una línea recta. Lo que empezó como una oportunidad artística terminó convirtiéndose en un estilo de vida, un camino lleno de aprendizaje, evolución y creatividad.
En esta entrevista, la Mistress nos abre las puertas a su dualidad entre los escenarios y la intimidad de las sesiones, revelando no solo los desafíos, sino también las satisfacciones que acompañan su trabajo. Desde su colaboración con uno de los mentalistas más reconocidos del mundo hasta sus reflexiones sobre el respeto y la ética en el BDSM, lo que más llama la atención, creo que estarán de acuerdo conmigo, es su autenticidad. No es solo una profesional, es una creadora incansable, una mujer que ha fusionado sus pasiones con un estilo único.
Cada palabra de esta conversación es un reflejo de cómo la Dominación Femenina puede ser un espacio de exploración personal y artística, donde el poder no reside solo en el control, sino en la creatividad y la puesta en marcha de la fantasía compartida.
1. ¿Qué te motivó a comenzar en el mundo del FemDom?
Me vine a vivir a Barcelona hace 19 años de la mano del director de cine X Conrad Son, estaba trabajando en producción, y me dio la oportunidad de hacer algo artístico. Yo tenía claro que no haría porno ni striptease así que decidí hacer de Mistress en los escenarios. Al tiempo conocí a alguien que me enseñó realmente BDSM y tuve mis primeras sesiones. La 1era era de feet fetish y estaba muerta de miedo jajaja. Así que no, no era algo que tuviera claro desde pequeña, surgió de manera casual y acepté el reto de lo cual me alegro porque me ha aportado muchísimo a mí en lo personal, te cambia la forma de ver la vida.
2. ¿Qué diferencia hay entre el FemDom que practicas profesionalmente y el que se realiza en un entorno más personal o privado?
Bueno, la implicación emocional podría ser un factor pero tengo algún sumiso con mas de una década de relación con lo cual es mas que una transacción bancaria. Hemos vivido muchas cosas, incluso nos hablamos porque sí por wasap, hay un interés mas allá del dinero. Evidentemente ha habido muchos a los que sólo he visto una vez y no han vuelto por mil motivos, pero juntos hemos vivido algo de lo mas íntimo que se guarda bajo llave como un tesoro. Y desde luego todo son experiencias que enseñan porque, querida, se aprende jugando.
3. ¿Podrías hablarnos de los shows en directo que realizas con el mentalista? ¿Cómo surgió esta colaboración y qué mensaje intentas transmitir al público?
Luis Pardo es mi marido y uno de los mejores mentalistas del mundo, llevamos 11 años juntos y desde el inicio hemos fusionado nuestros mundos para crear uno solo. Con él, en sus espectáculos, he podido aprender cosas nuevas haciendo números de magia, mentalismo, fakirismo y espiritismo. Grandes retos que me proporcionan nuevas maneras de expresarme. Juntos hemos ido mas allá, mucho mas allá… actualmente hacemos “El clan de la hipnosis”, “HabráCadaver” y “MisterioSants”, mas info y venta de entradas en www.luispardo.com y www.spiritcocktailsbcn.com
Ya no me imagino la vida sin esto: el escenario y actuar engancha, crear números, sorprender, emocionar, hacer pensar. Curiosamente antes de conocerlo creé un número donde hacía un cambio de ropa en menos de un segundo, eso quiere decir que la magia me estaba llamando… y me ha atrapado.
4. Como profesional y creadora de contenido, ¿cómo equilibras la sensualidad con el respeto y la ética en tus prácticas y vídeos?
Diría que es algo natural en mí, amo la clase, el glamour y el respeto tanto como el humor, algo que vive en mí de manera innata y que también se aprecia en mis videos, no practico el BDSM sin algo de humor. Realmente todos esos ingredientes siempre están porque soy así, no interpreto.
5. ¿Cómo seleccionas a tus sumisos/as? ¿Qué cualidades buscas en ellos/as para garantizar una experiencia segura y consensuada?
Sin duda debe haber respeto, sin él lo único que consiguen es mi desinterés y bloqueo, amo la buena educación desde el primer momento, en la 1era toma de contacto y esta debe ser por mail, jamás por privado de redes sociales. Creo firmemente que el primer mail ya forma parte de la sesión en sí y por eso es tan importante que se dirijan a mí de manera correcta. Después de eso me dejo llevar por mi sexto sentido y bueno, es necesario algo de química.
Como anécdota contaré que fui a una fiesta feet fetish, hará dos o tres años, y allí estaba jugando con el 1ero cuando otro se me sentó al lado para hablarme en plan brasa y decirme si él podría ser el siguiente, pero claro, debería lavarme los pies bla bla bla, todo esto estando yo jugando, o sea, fue toda una grosería molestarnos con su egocéntrica insistencia. Me sentó fatal y ya te puedes imaginar que se me cruzó ese ser detestable… me negué a jugar después con él. Tiempo después me escribió un mail y como me sonaba el nombre ya que me seguía por redes le dije que no, no lo recibiría para sesión privada a lo que siguieron varios mails insultándome diciéndome que era una soberbia y una creída, fíjate que le expliqué todo lo sucedido en la fiesta y ni así entendió. Me da igual el tributo si sé que no voy a estar a gusto, el dinero no lo es todo. Del mismo modo que los sumis no jugarían con todas las Dom, nosotras también decidimos si nos apetece o no, como es lógico.
6. ¿Qué papel juega la educación continua en tu carrera como Domina profesional?
Como hace años dejé de anunciarme en webs de anuncios y sólo uso mis redes sociales, hago menos sesiones, no me dedico al 100% ya que mi prioridad son mis otros trabajos (shows y mi coctelería Spirit Cocktails Bcn)
Hace años sí que hice cursos de fire play, shibari, etc pero no me da la vida actualmente para evolucionar y me quedo en mi zona de confort con sumis conocidos o muy seleccionados. ¡Pero después de casi dos décadas y cientos de sesiones he aprendido mucho! Igualmente esto es ahora así, ¡a saber qué ocurrirá en el futuro! La vida es puro cambio.
7. ¿Cómo crees que el contenido que produces (shows en directo, vídeos para LoverFans) ayuda a desmitificar o educar sobre la Dominación Femenina?
Siempre digo que no soy profeta ni represento nada ni a nadie, nunca he deseado realmente educar, mas bien aporto mi punto de vista y de sentir. No pienso en esas cosas a la hora de crear contenido, mi deseo es transmitir emociones, no educar.
8. ¿Qué consejo le darías a una persona que esté interesada en explorar el FemDom, tanto desde el rol dominante como sumiso, de una manera saludable y segura?
Que sea siempre siempre sincera a la hora de buscar compañer@ de juegos, que no haga perder el tiempo, que busque algo de info, si es posible, sobre esa persona para saber que tiene buen currículum y también que se trata de explorar, disfrutar, compartir y autoconocerse desde un lenguaje alternativo, no desahogarse de los errores de la vida cotidiana.
9. ¿Hay algún proyecto o colaboración futura que te entusiasme especialmente y que nos puedas adelantar?
Mmmmmm… realmente siempre hay cosas nuevas, no tanto en el BDSM hoy por hoy, pero sí en mi otra vertiente con Luis, ya que siempre estamos en proceso creativo de mil historias locas jaja
10, ¿Qué mensaje te gustaría enviar a quienes están fuera de la comunidad BDSM pero sienten curiosidad o interés por entender mejor el FemDom?
No se está dentro o fuera, todos lo llevamos en el adn pero algunos se atreven a sacarlo y explorar, quizás porque han encontrado a la persona adecuada y con nadie mas lo harían. El mundo es de los valientes, a por ello y disfruta con la sexualidad inteligente que sabe que no todo se centra en el coito genital.
Sin duda, esa combinación en el escenario de elementos tan poderosamente estéticos y sugerentes debe causar una impresión explosiva.
Eso creo Yo también