La fantasía de castración es recurrente en el BDSM, especialmente entre sumisos masoquistas. Aunque puede explorarse de forma segura a través de prácticas como CBT, es crucial establecer límites claros. El deseo de una castración real se considera peligroso y requiere atención psicológica, ya que excede el ámbito del BDSM consensuado.

Hacía bastante tiempo que no me encontraba con la fantasía de castración por parte de un sumiso y hoy ha llegado a mí a través de otra consulta que no he querido dejar pasar. Este tipo de fantasía es bastante recurrente para muchos que incrementa y dispara su morbo hasta límites insospechados. Es posible que fuera del BDSM pueda parecer extraño, pero en el BDSM es bastante común, especialmente en el ámbito del masoquismo. No he dedicado una entrada a esta fantasía como tal, tan sólo hice alguna referencia de paso. Ahora me interesa que reflexionemos juntos, si les apetece.

Reflexiones sobre la fantasía

Cuando yo dejaba hablar a los sumisos en mis inicios como Dómina, me encontré con que esa fantasía de castración, ser castrado, era un deseo bastante común entre los sumisos que, una vez pasada la eyaculación, una vez se producía la descarga hormonal del orgasmo (incremento de la prolactina y decrecimiento de la dopamina), se vuelve a la realidad y a la conciencia de que ese deseo era una fantasía, únicamente. Como siempre, ni todos los sumisos tienen esa fantasía, ni los que la tienen serán todos sumisos, pero la coincidencia sumisión/fantasía de castración es bastante numerosa. Esa fantasía se puede concretar en la realidad de varias maneras sin que conlleve ningún prejuicio ni para el sumiso ni para el Ama. Para realizar este tipo de juego relativos a la fantasía de castración funciona muy bien emplear la humillación, presentar elementos con lo que llevar a cabo una «castración» que no se llega a realizar pero que está siempre presente (a modo de atrezzo de una performance) o realizar una práctica bastante extendida en el FemDom que se denomina con las siglas en inglés de CBT (Cock and Ball Torture o tortura de pene y testículos), que llevada a cabo con sensatez puede aportar grandes dosis de placer para ambos.

Modalidades de CBT

La CBT se puede realizar de muchas maneras: desde la tortura directamente con las manos, con cuerdas, con dispositivos de castidad con pinchos, cera, cinta americana, azotes con vara, flogger, regla, etc. el pene y/o los testículos, cargar pesas, electroestimulación… hasta el ballbusting (patear los testículos), en donde el placer no sólo se encuentra en el impacto en sí, en el dolor más o menos agudo y penetrante, sino en la parafernalia de con qué es pateado: botas militares, pie descalzo, tacones, botas, etc. Luego, ¿sabe él si como recompensa podrá lamer el pie, el calzado? Lógicamente, en el inconsciente del sumiso o del fetichista, la fragilidad o posibilidad de la castración juega como un acicate en este tipo de juegos.¿Todos los que gustan de este tipo de juegos son sumisos? No. Recuerdo a un fetichista de pies con el que hice un trampling aderezado con un ballbusting que no se definía como sumiso pero que reconoció que el dolor en los testículos le llegó a dar un inmenso placer al ser pateado por un pie descalzo.

Placer y cuidado

El dolor en los testículos bien realizado por un Ama atenta y experta aporta al sumiso una enorme fuente de placer, sea o no sea masoquista a priori. Y con cuidado no tiene por qué producir ningún tipo de lesión, ni dejar ninguna secuela más que alguna pequeña molestia que se pueden mantener algunas horas o días después de la práctica, llegando a desaparecer sin necesidad de mayores cuidados.Por tanto, es una práctica bastante común en el FemDom, siempre que guste, y lo que debemos de tener bien claros son los límites de esta práctica de CBT. Ir con cuidado y poco a poco siempre es garantía de que esa práctica aporte placer, además de dolor, y que no haya consecuencias posteriores. Si dentro de este CBT se van a realizar prácticas de dilatación uretral, debe conocerse la profilaxis ya que las infecciones urinarias pueden dar mucho la lata.

Riesgos y límites

Luego queda claro que esa fantasía unida a juegos de CBT pueden aportar una fuente inmensa de placer minimizando riesgos físicos. Todo está controlado y tras el juego nadie corre peligro si se han tenido en cuenta reglas de seguridad. Otra cosa es cuando ya la voluntad del sumiso requiere que ese juego se quede corto porque él quiere llevar a cabo no una fantasía, sino una realidad, seguir ese juego hasta producir una verdadera castración. Ahí ya entramos, evidentemente, en un terreno peligroso y patológico.

Apotemnofilia y límites del BDSM

La Apotemnofilia o deseo por amputación nos saca de los límites del BDSM. Ya vendrán quienes me digan que no, evidentemente. Como bien sabéis no soy sexóloga ni lo pretendo, tampoco soy psicóloga. Entrar en este tipo de parafilias no es mi ámbito, pero quiero dejar claro que sentir este deseo está relacionado con un Desorden de Identidad de la Integridad Corporal (BIID en inglés), también conocido como Desorden de identidad del amputado o apotemnofilia (del griego αποτέμνειν “cortar”, y φιλία “amar”), que consiste en el deseo irrefrenable de amputarse uno o más miembros sanos u otras partes del cuerpo. Ver en Golfxs con principios un artículo de hace ya algunos años y cuyos enlaces ya están cortados, pero nos puede servir.

Reflexión final

¿Para qué estoy diciendo esto? Para lean con cuidado, piensen sin el calentón, y cuando escriban delimiten bien lo que es un relato de lo que es una opinión. En el BDSM y en el FemDom no todo vale y la fantasía como fantasía es libre y sin más consecuencias que si luego sientes culpa o no al haber tenido un orgasmo con ella, pero dar un paso más allá y llegar a desear una castración real no tiene vuelta atrás ni es sensato por muy consensuado que sea. ¿Que tienes esta parafilia y quieres realizarla de verdad? Ve a un psicólogo que seguramente pueda ayudarte. Eso excede el ámbito meramente sexual, va más allá. No quiero que el FemDom navegue en una especie de todo está permitido si es consensuado. A ver quién está consensuando ni qué se consensúa. Consensuar con una persona con desórdenes mentales es simplemente peligroso. A ver si tu fantasía se te va a ir de las manos y luego no va a haber vuelta atrás.

2 comentarios en «Las cosas claras: realidad y fantasía pueden tener límites difusos pero tienen límites. La fantasía de castración»

  1. Hola nuevamente Señora.
    Acabo de encontrarme con esta entrada suya referente a la «Castración». Totalmente de acuerdo en sus manifestaciones al respecto de ésta. Yo resaltaría el concepto de «fantasía» como algo deseado, querido y ansiado que bajo el paraguas de lo real puede no ser alcanzado.
    Las fantasías en el contexto sexual promueven la excitación y el placer, pero como tales, una vez alcanzado la cota de placer deseado se vuelven al terreno de lo irreal.
    Una fantasía sexual es como un globo que durante el proceso de excitación se mantiene inflado pero una vez alcanzado el climax se desinfla solo.
    Por supuesto que en el Femdom la regla básica es el consenso entre ambos, pero ese consenso siempre ha de estar marcado con la sensatez y lo real. En caso contrario entramos en una zona mental, irreal, enferma que puede tener consecuencias muy graves para la persona.
    La Femdom es para vivirla, para disfrutar de ella, para compartirla, no para sufrir daños irreparables y que no tienen vuelta atrás.
    Personalmente manifestaré que en el caso del marcado de un sumiso/esclavo por el Ama no es algo que se debe llevar a cabo a la ligera. Para hacerlo se debe haber recorrido antes un camino de confianza, de entrega y de haber superado muchas circunstancias en la pareja. Esa marca tiene un significado muy grande, bonito y amplio que se lleva con orgullo y felicidad al poseerlo.

    Gracias y un saludo muy afectuso de SEÑORA A y jm{SEÑORA A}

    1. Sin duda la FemDom es para vivirla de manera sana, a ser posible, pero también es cierto que no todo el mundo que se acerca al BDSM están mentalmente sanos. Esto también es una realidad y por eso a veces hay que aclarar conceptos, que quizás pudiera resultar sorprendente que deban de ser aclarados.
      Saludos y gracias por el siempre acertado comentario
      ScheherezadeDom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *