Amaranta: mi camino hacia la D/s soñada

La soledad del liderazgo en la Dominación Femenina

Al poco de empezar mi andadura como Dómina, me encontré un artículo que trataba de la «soledad del líder», como un sentimiento común que experimentan todas aquellas personas que ocupan roles de liderazgo. No tenía nada que ver con el BDSM, pero lo cierto es que a medida que avanzaba la lectura me veía claramente reflejada (como Dómina) en varias de las situaciones a las que hacía referencia.

Esta soledad existe y no tardé mucho en descubrir que viene inherente con el rol. Está directamente asociada a la toma de decisiones que realizamos en solitario, por jerarquía y por transmisión de imagen de fortaleza. Mal gestionada, esta soledad se convierte en una presión que nos lleva a guardarnos para nosotras mismas nuestras preocupaciones de cómo dirigir una relación D/s, a las dudas de si estamos a la altura de ella e incluso a afectarnos del síndrome del impostor.

Cuando se dan estas situaciones, el único error que estamos cometiendo es no estar con la persona correcta. Porque si nuestro sentir de dominación es innato, también es puro, y por consiguiente, será perfecto con la persona sumisa adecuada. Siempre hay un roto para un descosido.

¡Ojo! Cuando encontremos a esa persona sumisa y la tengamos entregada y a nuestros pies, tendremos dudas. ¡Muchas! No hay ningún manualillo dónde encontrar las respuestas, y tu sumiso no es una cobaya donde resolverlas a base de acierto y error.

Pero estas dudas no son fruto de inseguridades o debilidad (como las que sí las tienen quienes te las llegan a hacer creer). Todo lo contrario, son fruto de reflexiones profundas, de anticipación a posibles escenarios erráticos, y por supuesto, de tener personalidad firme y criterio propio.

Tengo muy claro que esto no va de tener más o menos experiencia. Si no de actitud frente al reto que ello supone. Sí pienso que debe darse la premisa de que las Dóminas debemos tener bajo control nuestras emociones para conseguir la confianza, la paz mental y la motivación que necesita el sumiso para entregarse confiado. Pero para que esta premisa se dé, y nosotras estemos en plena capacidad para ejercer y disfrutar nuestra dominación, la responsabilidad de base, a mi modo de entender, en una D/s debe de ser compartida.

Encontrar al sumiso adecuado: la clave para superar la soledad

La soledad de la Dómina debe existir, la toma de decisiones en solitario también, pero deben darse en el contexto adecuado y con la persona sumisa correcta, que no es otra que aquella que nos proporciona tranquilidad emocional e ilusión por mantener y dirigir la D/s con proyección de futuro.

Esta persona es fácil de identificar. Es aquella que consigue que nunca perdamos nuestra confianza en nosotras mismas, a pesar de nuestros momentos de duda. Porque entiende que estos momentos existen; es más, que deben de existir. Porque no se pueden tomar a la ligera las decisiones que afectan física y emocionalmente a la persona sumisa que ha elegido voluntariamente abandonarse y entregarte su ser, para ser y sentir a través de nuestras voluntades.

Ya sabemos que hay tantas maneras de vivir una D/s como relaciones hay consensuadas. A mí me gusta la Dominación que crea, que moldea y que convierte al sumiso en aquello que hemos pactado a grandes rasgos entre ambos, y desde esa creación, quiero ser servida, atendida, acompañada y complacida en todos mis deseos y necesidades.

Haciendo una analogía, podría decirse que en mi D/s trabajamos en equipo para que nuestro barco saliese a flote y navegase por aguas desconocidas. Teniendo además yo el timón, dirigiendo las rutas, y las velocidades… en definitiva, tomando todas y cada una de esas decisiones sintiéndome confiada, acompañada y respaldada como líder.

Cada vez que tomo una decisión en solitario, le observo. Me encanta ver sus reacciones, físicas y mentales. Mis sentires dominantes se alimentan de ellas, especialmente cuando le veo entregarse feliz y en plenitud. Así que yo y mi soledad de liderazgo quedamos altamente satisfechas y premiadas.

Con este post termino mi colaboración en este fantástico blog FemDom de mi gran referente y admirada ScheherezadeDom.

Espero hayan disfrutado de mis tres escritos, tanto como yo he disfrutado compartiéndolos.

Amaranta

1 comentario en «Amaranta: mi camino hacia la D/s soñada»

  1. Muy interesante escrito al ofrecer esa realidad de las Dóminas que no siempre tenemos presente. Me ha encantado igual que las otras dos colaboraciones de AmarantA y espero que haya algunas más en el futuro.

    Responder

Deja un comentario

Tras la huella de una Dómina
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.