En esta entrada se analizan los desafíos de una relación de amor FemDom y la importancia de comprender los roles y las expectativas asociadas a cada rol y a la pareja en su conjunto.

Un título tan romántico no parece acorde con un blog FemDom y con nuestros prejuicios asociados a este tipo de relación por eso lo he elegido para esta nueva entrada. No he sido Yo la que ha generado ese comentario buscando un título impactante sino que proviene de alguien que me lo dejó escrito ayer en una entrada. Me gustó tanto el comentario y el planteamiento que al mostrárselo a un amigo este cuestionó si sería verdad o no el escrito. Esto nos ha llevado a intercambiar una conversación de si detrás de los escritos hay en realidad alguien que formula una duda real o ésta proviene únicamente del sustrato de una fantasía, cosa que me he planteado Yo muchas veces a lo largo de estos años, pero esa es otra historia. Así que, sea verdad o no, me apetece, después de meses de silencio hablar del tema de las parejas FemDom, una vez más.

Os comparto la consulta que me dejaron en Ser Ama:

Hola, encantada de ponerme por primera vez en contacto con Usted. Me gusta todo lo que escribe.
Llevo 14 años con mi pareja y estamos cada día mas enamorados. Desde un principio nos mostramos tal y como somos, con dudas, (sobre todo yo), no en los roles de cada uno, él desde el primer minuto eligió ser sumiso, porque yo no lo soy en absoluto y se siente plenamente feliz, y yo Soy Ama de pacotilla como algunas veces me dice él cansado de que no ejerza de verdad. Lo amo tanto, tanto, que en el sexo si me comporto como Ama, introduzco todo tipo de útiles de castigo, para penetrarlo, cinturones de castidad, indumentaria, etc… pero a la hora de utilizarlo para todo, 24/7, no me da el corazón de tanto que lo Amo. No quiero que sienta frio, que se cansa haciendo cosas en la casa, que se levante por la noche si tengo sed, y así mas cosas.
Estoy dispuesta a cambiar por hacerlo feliz (él quiere 24/7) y no sentirme mal, por eso la necesito a usted, necesito sus consejos, su sabiduría y su experiencia.

Sea real o no la duda, mi amigo cree que se debe a un troll, esta preocupación puede ocurrirle a cualquier mujer dominante en una relación real, incluso, creo que fueron cuestiones que me llegué a plantear en su momento hace años cuando inicié mi relación FemDom por primera vez.

Una relación FemDom se encuentra con dificultades pero no más que una relación convencional (no se vayan a creer demasiados cuentos ni den pábulo a tantas malas experiencias como dicen que han vivido muchas personas que van y vienen por el BDSM). Las relaciones humanas son complicadas, tanto dentro como fuera del BDSM, incluso, a veces, en una relación FemDom hay menos problemas que en una convencional si los integrantes de esa relación han conversado en profundidad sobre límites y acuerdos. La única diferencia son ciertas particularidades concretas comunes para las relacionadas con bases en el BDSM.

Cuando se han asumido los roles más allá de una aceptación silenciosa y fantaseada, y se han asumido en el convencimiento de que vivirlo en la intimidad de una pareja es objetivo indispensable para sentirnos a gusto con nosotros mismos, ya quedan despejadas muchas de las dificultades con las que podemos encontrarnos en las relaciones convencionales que, por lo general, no han llegado a profundizar tanto en sí mismos. Lo que no significa que sean mejores personas, no trato de decir esto. Muchas personas que tienen una sexualidad más convencional no se han analizado tanto, no se han convertido en objeto de estudio de uno mismo, no han tratado de entender el porqué de esas tendencias sexuales o qué nos ha llevado a buscar este tipo de relaciones un tanto ajenas a lo que es la norma. De ahí que muchos de nosotros tengamos más marcado el sentido de la introspección porque hemos necesitado tiempo para entendernos y aceptarnos. Luego queda encontrar la persona adecuada, ya, ya sé que no es fácil, y más tarde acordar hasta dónde se quiere llegar en la manifestación de los roles.

Para algunas parejas les funcionará el mantener los roles únicamente en el ámbito sexual, para otras llevarlo más allá a la relación cotidiana. Eso únicamente son acuerdos, no nos van a dar ningún premio de «a la mejor Ama del 2024» si mantenemos atada a la pata de la cama a nuestra pareja porque consideremos que eso es ser una mujer dominante o saldremos en alguna revista ya trasnochada si mantenemos el pene de nuestro marido menguando tristemente en un cepo si no es deseo de ambos hacerlo, si no es algo consensuado y querido por ambos. Si eres buena Ama o no lo eres es asunto de ambos, no de lo que se vea en redes. Otra cosa es el comentario que ha motivado esta entrada: no me da el corazón de tanto que lo Amo.

Al igual que hay muchas formas de relacionarse hay muchas formas de vivir un amor y, sobre todo, en relación a la pregunta, hay muchas formas de demostrar un amor. Puede ser protegiendo, cobijando, achuchando o tratando con distancia y displicencia, la clave está en qué necesitáis los dos. No solo lo que necesita él como pareja sumisa sino cómo te nace demostrárselo. Si para ti es inconcebible combinar el amor con la dominación más que en el plano sexual deberías aclararlo, si crees que puedes investigar las otras maneras de dominación es cuestión de que veáis si es algo nutritivo para la pareja o es veneno. A veces por muchas conversaciones que se tengan, por muchos acuerdos, vale más vivir una experiencia que horas de charlas filosofando. Quizás el feedback que él te devuelva te lleve a seguir experimentando o bien te aleje por completo pero debes aclararte tú primero, hasta dónde quieres llegar en principio y hasta dónde no estás dispuesta a llegar, en principio, otra vez, ya sabemos que los márgenes son siempre flexibles. O quizás sea necesario volver a subrayar que los límites deben de ser siempre flexibles y que ambos deben de tener claros sus límites actualizados. Todo esto en pareja es mucho más fluido de lo que se puede aclarar en una entrada de blog porque en pareja, si se conocen bien, a veces ni siquiera hacen falta límites porque se conocen los gustos, se conocen los gestos y hasta se vislumbran los pensamientos sin necesidad de mediar palabra.

Si tu pareja desea vivir la sumisión de forma intensa puedes probar a delimitar cronológicamente la duración de la experiencia, unas horas o un fin de semana, cuáles son los límites de tus peticiones si tienes margen a mucha fantasía o a pocas y de satisfacer las suyas. Hay parejas que, imagino, podrán prolongar meses y años esa forma de dominación extendida a un 24/7 y otras que no puedan ni un día completo. Todo son acuerdos y hay que tener muy en cuenta estados anímicos y equilibrios mentales para pruebas de esa índole. Yo no lo he hecho nunca pero no creo que prolongar actividades de Dominación/sumisión sea incongruente con el amor si ambos expresan el amor de esa manera. Si es reforzado por los gestos del otro, si ambos disfrutan de las mismas cosas, si es un deseo común, adelante. Hay muchas formas de amar siempre que ambos jueguen el mismo juego. Te diré algo, querida consultante, hay muchas personas en el mundo FemDom que consideran que el verdadero amor surge si y solo sí de experiencias FemDom, así que solo es cuestión de organizarse y aclararse. Os deseo mucha suerte en el empeño

Saludos

ScheherezadeDom

4 comentarios en «No me da el corazón de tanto que lo amo»

  1. Me alegra tenerla a Usted de vuelta -aunque sólo fuera de forma ocasional-, y poder disfrutar de una nueva reseña de Su blog, no quiero perderme ninguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *