Ayer un siervo hizo su análisis de lo logrado en 2025 en el BDSM. No se lo pedí, pero él, que es de tan pocas palabras, curiosamente me mandó un esquema de logros y fracasos en su evolución. Quedé sorprendida con el gesto y me sirvió para analizar, sobre todo, el motivo de los fracasos. ¿En qué puedo mejorar? Eso se queda para Mí, pero me lleva a: ¿y qué análisis hago Yo del 2025 en el mundo FemDom en el que me muevo parcialmente? Pues…
Hablemos del blog: si observan, ha mejorado muchísimo en cuanto a la claridad de la apariencia, y gracias a las pestañas por categorías se facilita mucho la búsqueda, lo que ha incrementado el número de vistas. Es importante para una web tener un buen webmaster que la estructure y le dé sentido, porque Yo en eso soy un auténtico desastre y mi webmaster es muy paciente conmigo. Para Mí, elucubrar, andarme entre palabras, quedarme en la ensoñación es fácil, pero poco comunicativo en realidad, y él aporta la cordura que se necesita en el lío de entradas, categorías e indexaciones. Frena ataques de bots que Yo no sabía ni que existían y me escucha cuando paso por una crisis existencial bloguera. Es un auténtico soporte, no sólo técnico.
Este año, asimismo, he usado mi blog como palestra para otras voces: se han podido leer reflexiones profundas de Amaranta, fidel y expartaco, se ha dinamizado con relatos eróticos de distinta índole, y Yo misma he profundizado en dinámicas bdsemeras. He abierto una serie sobre BDSM en la madurez, explorando los factores psicológicos, fisiológicos y sociales que atraviesan esta práctica cuando se envejece. Asimismo, he incluido poemas de su_deseo que embellecen el blog.
Mantener el blog con estas características—como un referente FemDom que no se queda en la superficie—es una elección deliberada que tomé ya hace casi diez años y que tiene un coste. Sería más fácil publicar cualquier cosa, abrir la puerta sin filtro, dejar que el ruido llene el espacio. Pero la riqueza de visión, la profundidad en las reflexiones y la calidad en las aportaciones no son compatibles con la prisa ni con la complacencia. Exigen criterio editorial, capacidad de decir que no, y asumir que el silencio a veces dice más que publicar por publicar. No se trata de elitismo, se trata de coherencia: si el blog es un espacio de pensamiento, entonces lo que se publica tiene que estar a la altura de esa exigencia. Y todo eso consume mucho tiempo, y no siempre lo tengo.
Tengo entradas preparadas para ser publicadas, a la espera de la parte de edición, que iré aportando conforme vaya pudiendo. Tengo nuevos colaboradores—si consigo que me manden los textos—y también proyectos de enriquecer este blog femdom con nuevas entrevistas y aportaciones.
No puedo dejar de lado, aunque no se vean o no escriban públicamente, a los que me acompañan en mi evolución como Dominante: sumisos que me hacen pensar, plantearme nuevas cosas y nuevos retos, los que me cuentan sus intimidades, los que me hacen consultas. A todos, gracias.
Sin querer extenderme más, quiero celebrar con vosotros el final de este año, daros las gracias y desear que sigamos en contacto, de manera pública o privada. Y les deseo que encuentren lo que buscan y que en algún momento puedan vivir su deseo más profundo con la persona idónea, ya sea dentro o fuera del BDSM.
Si me necesitan, Yo estaré por aquí.
Os deseo lo mejor.
ScheherezadeDom