Preparación y Conocimiento
Es común que en un principio, por mucho que se haya leído, puedan aparecer todo tipo de inseguridades a la hora de organizar las primeras sesiones. Por supuesto, lo primero es informarse de las prácticas Femdom o BDSM. Intenta leer todo lo posible. Mi sugerencia es que elijas aquello que te haga sentir más cómoda y lo que despierte tu deseo.
Planificación de la Sesión
Planifica una sesión con tranquilidad, elige qué vas a hacer y ten los recursos que necesitas a mano porque si se te olvida algo te puedes desconcentrar. No te agobies por el tiempo de la sesión. No hay un tiempo estándar, haz lo que te plazca, eres Tú la que llevas las riendas.
La Importancia del Control
Lo más importante para un sumiso a la hora de sesionar es que sienta que la Dómina tiene el control. Si dudas, lo va a notar. Es preferible que vayas sobre seguro y que no demuestres ninguna vacilación.
Aprendizaje y Desarrollo
¿Cómo se aprende? Con paciencia. Aparte de leer respecto a prácticas, yo recomiendo realizar talleres porque allí te van a hablar de cuestiones de seguridad que son necesarias tanto para la salud del sumiso como para la tuya propia.
Límites y Seguridad
Ten muy presente los límites que te ha dicho que tiene, bajo ningún concepto los sobrepases hasta que no lo conozcas a fondo. No te olvides de la palabra de seguridad, que quede clara y que la recuerde.
Creando la Atmósfera Adecuada
Lo más importante en una sesión no son los juegos en sí que hayas decidido emplear sino ser capaz de que él entre en el rol y tú también. Mantente tranquila y segura. El sumiso necesita confianza y ya en las conversaciones previas has preguntado por sus fantasías y sus fetiches.
Durante la Sesión
Procura ser prudente, no mezcles alcohol con sesiones. Necesitas la cabeza clara. Observa la evolución del sumiso, cómo responde, eso te guiará para corregir o cambiar una práctica.
Aftercare y Retroalimentación
Al finalizar la sesión, en lo que se conoce como aftercare, habla con él y ocúpate de él, de cómo se ha sentido, si necesita ayuda con algo que le haya costado. Una muy buena opción es sugerir al sumiso que unos días después te escriba un mail en donde exprese con libertad sus sensaciones.
Conclusión
El camino para convertirse en una Dómina experta requiere tiempo, paciencia y práctica. Cada sesión es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Mantén siempre la seguridad como prioridad, sé honesta sobre tu nivel de experiencia y no temas pedir ayuda o consejo. Con dedicación y respeto por tus límites y los de tu sumiso, desarrollarás la confianza y habilidades necesarias para disfrutar plenamente de tu rol como Dómina.
Muchas gracias por tan valiosas aportaciones al mundo bdsm.
Gracias a ti por leerme
Muchas gracias, ha sido una lectura amena y clara. Feliz fin de
Gracias a ti. Igualmente, que disfrutes.
Supongo que te refieres al inicio de una relación D/s y no al inicio de una sesión. Como en los inicios de cualquier relación es necesario hablarse, darse a conocer, sincerarse, en definitiva que exista una comunicación clara y plena entre ambos.
Así pues como siempre que inicias algo vas con cautela, ganando confianza, conociendo al otro. En una relación D/s es igual.
No nos echemos las manos a la cabeza cuando se dice «soy sumiso y pertenezco a mi Ama». Vive y deja vivir, en libertad y respetando.
En concreto este post va dirigido a las mujeres que empiezan como Dóminas, nadie nace sabiendo y a veces unas recomendaciones nunca vienen mal para empezar. Hay Dóminas que esperan a construir esa confianza, por supuesto, pero las primeras sesiones suelen ser más tensas para todas, por mucha confianza que se tenga en el sumiso y en Una misma.
Entrada excelente. Yo añadiría, dicho a una Domina que empieza :» Tranquila, seguro que muchas cosas te han salido mal. Nos ha pasado a todas las Dominas del mundo. No es ahora cuestion de que te autoflageles ( recuerda que eres una Domina y las Dominas no hacemos estas cosas) y te hundas. Sino de que seas consciente de que ha habido errores. Tiempo tendrás para aprender. Aprende de tus errores y no te enorgullezcas de tus éxitos.
Nunca intentes ni ser ni una Domina perfecta, ni la mejor, ni te compares con ninguna otra Domina. Aprende de tus errores. Es suficiente.