Blog para principiantes


El otro día vi por twitter que recomendaban mi blog para aquellas personas que se iniciaban en el mundo BDSM y creo que es un honor que se considere que sirve para los que empiezan. Recuerdo que cuando Yo misma empecé me sentí abrumada con siglas, teorías, protocolos, rituales, etc. ya lo he comentado en más de una ocasión. Ayudar a empezar a transitar un camino me parece una responsabilidad que me encanta. Me gusta compartir y me gusta ayudar. Así que perfecto. Lo que ocurre es que, sin duda, el blog, a mi juicio, debería tener diferentes lecturas, lectura para los que se inician, para los que desean encontrar respuestas o quieren hacerse preguntas. Para expertos, no, a esos Yo no les puedo aportar nada y soy consciente. Yo estoy aprendiendo.

También sé que tengo que ponerme las pilas si quiero conseguir un blog que resulte atractivo y, es cierto, estoy escribiendo poco, no cabe duda. Aunque no es que no escriba sino que no publico. Estoy, quizás, en un proceso de introspección debido a que estoy revisando lo que me gusta o no me gusta de la FemDom, lo que me creo o no me creo del BDSM y lo que empiezo Yo misma a cuestionar de mi propia imagen. Lo que me hace ir escribiendo e ir revisando una y otra vez lo que escribo, es por esto por lo que no publico.

La entrevista que realicé para Dómina Gina me ha llevado a reflexionar a propósito de mi papel en la Dominación Femenina. Y, bueno, me doy cuenta de que, en realidad, no tengo ningún papel, con sinceridad, más que el gusto de vivirla. Las grandes de este mundo han sido o fueron profesionales, mujeres como Dómina Zara que deja un legado impagable para las demás, y para la formación de muchas otras. Dóminas que dejan huellas y conocimiento en su saber estar y en su extraordinaria capacidad de comunicación como Dómina Cloe. Muchas otras tienen un recorrido profesional íntegro y coherente, a algunas las conozco en persona y a otras me encantaría conocerlas alguna vez.

Por mi forma de ser intento mantenerme al margen de disputas, procuro no entrar en competencias ni competiciones. No me suelo dar cuenta de si me dejan de seguir o si me hacen el vacío y si me doy cuenta procuro que no me afecte. No es que no me importe, sino que intento que no lo haga. Sinceramente, hablar públicamente de FemDom, de mi sadismo y de mi vida me ha supuesto cierta turbación. Saber que se me escuchará y que seré juzgada en algo que forma parte de mi vida personal, puesto que no tengo una imagen pública, me ha llevado a reflexionar en referencia de a hasta dónde sería capaz de llegar por mi deseo de comunicar y de vivir la Dominación Femenina. Y eso es lo que intento ir aclarando.

Escribir es una cosa, hablar y comunicarse verbalmente es otra. No sé si habré perdido seguidores o los habré ganado, mentiría si dijera que no me importa. Para mí es importante, porque este blog me importa mucho y me gusta que se acuda a él para entender cosas relativas al BDSM o a la Dominación Femenina fuera del marketing de algunos personajes más o menos visibles y fuera de estándares de lo que es correcto o no . Me gusta saber que se acude a consultar mi blog o que se lee por el gusto de encontrarse los pensamientos de una Dómina de a pie que se siente lejana de la imagen estereotipada de las redes, de las exquisitas profesionales o de las lacerantes chicas de hago lo que sea por un pagafantas que me mantenga. Me gusta saber que hay muchas personas que comparten mi visión humanizada de la Dominación Femenina, que sienten y experimentan situaciones similares a las mías, que lo viven en la intimidad de sus vidas. Que tratan de comprenderse y aceptarse.

Ser Dómina no es fácil, no es una ganga, no es un chollo, aunque muchas puedan sacar partido de esto. A mí no me parece algo al alcance de cualquiera, la verdad. Dominar a una persona no es echar un huevo a freír, no es pegar un sello, no es ver un partido de fútbol. Es complicado y difícil. Más si esa persona es tu pareja. Al menos, así lo pienso. Dominar exige mucha atención, mucha entrega y mucha empatía por parte del Dominante. Siempre nos quedamos en el ámbito de la entrega del sumiso y Dominar es una entrega de envergadura, también. El Dominante queda continuamente expuesto a la mirada del sumiso que te juzga, te observa y te analiza. Los errores pesan mucho al Dominante porque sabe que la responsabilidad última no sólo de la sesión, sino de la relación, recae en la persona que Domina. Para mí, que me lo tomo con esta seriedad, me resulta complicado gestionar este nivel de entrega y de control del sumiso con una vida profesional, familiar y con distintas aficiones, además de seguir aprendiendo y formándome como Dómina. Profundizar en mí es algo que puede ser apasionante y otras no lo es tanto cuando dudo o no veo claro por dónde debo tirar o hacia dónde debo seguir. Por este motivo, para mí tener varios sumisos, aunque me gustaría muchísimo, me parece complicado, a no ser que reúnan ciertas condiciones y que, con la confianza de tiempo, permitiera poder mantener una relación coherente y satisfactoria para todos los individuos de la relación.

Soy consciente de que a veces mi aprendizaje se estanca o mi entusiasmo se reduce al mínimo. También sé que escribo y cuento mis experiencias porque me gusta hacerlo. No me interesa enseñar, ni me interesa guiar, ni me interesa iniciar a nadie. Llegan sumisos implorantes de probar, algunas Amas que tienen dudas que intento responder con amabilidad, pero no trato de hacer esto ni una profesión ni nada parecido. Tampoco me siento capacitada para pontificar ni para determinar lo que es absolutamente correcto o no. Teniendo ciertas cosas, ciertos elementos claros el resto ya es cuestión de adaptarse. No puedo saberlo todo porque la psique humana es enigmática en muchos casos, porque me baso en experiencias y en lo que voy aprendiendo lentamente. Eso es vivir, ¿no? Pues vivamos

6 comentarios sobre “Blog para principiantes

  1. Hola y encantados de tenerla nuevamente con nosotros. El título de la entrada se queda corto, a nuestro juicio, ya que su blog responde a una forma real y sincera de entender la Femdom, alejada de estereotipos y “relatos”. Por eso nosotros lo calificaríamos como un blog para personas que realmente desean conocer esta forma de vida y por qué no, para aquellos que desean vivirla. Su blog ha supuesto, para nosotros al menos, un desliar todo lo que es una relación Femdom, un permitir que podamos expresarnos libremente sobre ella en un mundo donde aún no se puede hablar de D/s abiertamente sin ser etiquetado de “raro”, por decirlo suavemente. La seriedad de sus escritos y la coherencia de los mismos manteniendo una misma idea en todas sus entradas hace que la sigamos y la admiremos.
    En las distintas entradas que ha realizado, siempre, deja visible la necesaria comunicación que debe existir, la sinceridad de ambos y también que como cualquier forma de vida tiene una parte pública y otra que pertenece a su intimidad y privacidad y eso se ha de respetar siempre. Cada uno elige lo que desea expresar para conocimiento de los demás, pues todos tenemos, además, una vida social, profesional y familiar que cuidar y respetar. Los límites a traspasar son algo que todos nos cuestionamos en algún momento y es normal y digno de alabar. Cada persona, según el momento de su vida se auto impone determinadas líneas rojas que no quieren decir que son infranqueables sino solo que en ese momento si lo son, pudiendo dejar de serlas en un futuro.
    Por supuesto que en ninguna faceta de la vida puede haber una persona que se auto califique de “sabelotodo” y menos en la forma de mantener una relación Femdom. Todos somos únicos y por tanto las relaciones también lo son. En este sentido decir que la Femdom tiene unos principios comunes a todas las relaciones de este tipo. Pero la forma de materializarla y de vivirla es diferente siempre y según sus protagonistas, “gustos como colores”.
    Dice mucho de Usted el reflexionar, el pensar, el investigar y él repasarlo todo antes de plasmarlo en su blog. Tiene en cuenta que su blog es público y por tanto su acceso es multivariado. De ahí su mesura y su precaución en lo que escribe.
    Para cualquiera que acceda a leerla, se irá sabiendo que una auténtica relación Femdom conlleva responsabilidades por parte de sus integrantes: el Ama para con su sumiso y viceversa. En ningún caso existe un abuso, un dominar sin más, sino que como en cualquier relación lo que se busca es gozar, ser feliz, disfrutar y sentirse uno mismo. No hay coacciones ni imposiciones más allá de las que sean fruto del consenso entre ambos.
    En una relación Femdom Ella domina porque le gusta y le atrae y el sumiso recibe esa dominación por deseo y gusto propio, ambos se sienten felices y dichosos al complementarse. Ambos se expresan tal y como son, con sinceridad y realismo, alejados de estereotipos que han hecho de la Femdom algo tabú.
    Por último decir que ninguna relación que se precie, y las relaciones Femdom tampoco, pueden manifestar que han tocado “techo”. La relación Femdom es algo vivo, en permanente avance, se está construyendo permanentemente por parte de ambos. Si esto no es así deberíamos cuestionarnos la existencia de esa relación en el tiempo.
    Gracias por estar ahí.
    SEÑORA y jm{SEÑORA}

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a vosotros por vuestro apoyo sincero y constante. Al escribir y dejar el escrito a los ojos de personas que concidirán o no, siempre es algo que hace pensar si merece la pena hacerse, darle al botón de publicar o dejarlo para otro momento o dejarlo aparcado sine die. Lógicamente cuando veo que una entrada se comparte o se comenta con amabilidad recompensa la escritura y la exposición personal.
      Este blog es lo que es, el blog de una Dómina, de una mujer, que le gusta Dominar y escribir. Curiosas aficiones, las mías, y que se encuentra cómoda compartiendo con respeto tanto mi visión como visiones algo ajenas a las mías. Que tenga tantas visitas es, sin duda alguna, dentro del mundo de los blogs, un estímulo para seguir, pero, sin lugar a dudas, el principal estímulo son las personas como vosotros.
      Muchas gracias a ambos, mis respetos a SEÑORA

      Me gusta

      1. Leo..vuelvo a leer y se despierta y activan todas esas sensaciones que emergen con total naturalidad…..soy sumido ….. al leer simplemente confirmo mi camino…gracias !!!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s