Una consulta sobre las relaciones FEMDOM

Anoche me dejaron esta consulta escrita por privado en Facebook. Para mantener su privacidad dejaré únicamente sus iniciales.

 


Buenas noches Señora

No conozco este mundo y por ello le pido disculpas por adelantado si cometo algún exceso al preguntar o malinterpretar. Yo lo veo así, como un mundo, por ser algo muy distinto a lo habitual. No lo considero solo un gusto o una inclinación sexual, creo que es una forma de vida que va acorde con cada persona, antes pensaba que era una continuación de su rol en los demás aspectos de su vida (dominante o sumiso), pero creo que también puede ser una salida para equilibrar, es decir personas con carácter pueden asumir el papel de sumiso y personas tímidas y cobardes el de dominantes. Lo veo como un conjunto de muchas cosas que al final desembocan o asoman de esta forma. Como en todo, habrá muchos tipos, niveles… incluso relaciones donde una domina busque dar el placer a su sumiso y otras motivadas por traumas o rencores y hagan sufrir sin el placer como fin.

Verlo como un mundo, distinto, con sus propia organización, su ética y su moral es algo que coincide con mi forma de percibirlo. Así lo explico también. El BDSM para muchas personas trasciende lo meramente sexual para enraizarse en un estilo de vida, una forma de relacionarse, una forma de aceptarse. El BDSM puede ser todo eso en función del autoconocimiento que tenga cada uno de sí mismo, el valor para vivirlo y el deseo de que impregne la vida o únicamente parcelas de ella. Lo que no es óbice que, para la inmensa mayoría que se acerca a este mundo, el BDSM sólo sirva para enriquecer su sexualidad añadiendo morbo, misterio o perversión, sin mayores implicaciones ni trascendencias, lo que es perfectamente respetable y saludable, aunque para mí eso no sea BDSM. Yo tengo una visión más integradora de la persona. Aunque la sexualidad pueda pertenecer al ámbito íntimo stricto sensu mucha gente decide afrontar esa sexualidad sin tapujos en mayor o menor medida, compartiendo sus inclinaciones sexuales y su forma de relacionarse con otras personas de fuera de este ámbito.

La verdadera Ama te ofrece la posibilidad de sumisión

Es verdad que al principio lo habitual es pensar que el rol es una prolongación del carácter y de la actitud vital, como es mi caso, por ejemplo. Mi rol y mi carácter están en sintonía. Conforme se va conociendo a las personas que transitan por este mundo se da uno cuenta que no siempre es así y que se producen “compensaciones”, personas con una apariencia de sumiso que son estrictos y severos Amos, en cualquier género y sumisos de marcado carácter que se convierten en dóciles perrillos tras su Ama.

El tema de las “compensaciones” es un tema interesante. Hay personas que llegan al BDSM por una frustración continua dentro del mundo vainilla y no me refiero a que su conocimiento de sí mismos les lleve a buscar otras cosas porque necesitan más de lo que una sexualidad convencional les pueda dar. Me refiero a los que llegan aquí porque nadie les hace caso en el mundo vainilla. Si decepciones tienen en ese mundo aquí seguirán acumulando insatisfacciones porque lo más importante es cuidarse la autoestima, aceptarse y quererse antes que probar otras opciones que puedan ser peligrosas como es el BDSM. Hay que tener cuidado y ser prudentes. Aquí hay mucha gente que se las dan de saber y no conocen las mínimas reglas de seguridad, otras que entran aquí porque creen que todo el monte es orégano en este mundo de perversión, otras que creen que pueden abusar de otros sin consecuencias. Sensatez y sentido común es lo que debe predominar en cualquier ámbito en donde se pongan en juego temas tan sensibles como es la sexualidad, la dependencia hacia otra persona y la ilusión y las esperanzas.

Hace referencia en la consulta a dos tipos de Dóminas: las que buscan el placer del sumiso y las frustradas. Hay muchas más, claro, tanto como mujeres. Yo considero que el Ama debe dar placer aparte de exigir obediencia, devoción, entrega, etc. y que el sumiso/a le dé placer a Ella. Claro que hay Dominantes que son personas frustradas, al igual que los hay en todos los roles y en todos los géneros. Frustrados hay en todos sitios. No por decir que se es Ama, dando la imagen de que desayunan ambrosía todas las mañanas, se ocultan muchas carencias, frustraciones e inseguridades. Hay que evitar a estas personas y ser audaces para no caer en sus manos. Son fuente de reproche y amargura que lejos de ayudar y propiciar a construir una relación se dedican a minar la autoestima del otro.

Hacer sufrir por hacer sufrir no es el objetivo de la FEMDOM, de ningún modo. Lamentablemente esa es la imagen que se queda, en muchos casos, desde las redes sociales. Existe esa distorsión motivada por las miles de mujeres con perfiles fimdom que están todo el día insultando y humillando para procurar que le ingresen en sus cuentas dinero de forma continuada y sostenida. Afortunadamente no todas somos así aunque seamos mucho menos visibles que aquéllas.

No creo en una relación domin@/sumis@ solo basada en unos encuentros con sexo, aunque esto tiene mucho morbo para alguien ajeno, pero pienso que debe ser algo más, encontrar un feeling, una relación más amplia aún sin tener que llegar a ser pareja pero con muchos más aspectos que los sexuales. Me gustaría me diera usted su opinión sobre mis apreciaciones y me respondiera a la siguiente pregunta: como saber si la atracción hacia una domina va más allá de lo esporádico? Gracias por leerme, espero si usted lo cree oportuno su respuesta, igualmente le agradezco su tiempo si decide no responder. Saludos. ALM.

Encontrar el feeling en una pareja de juegos, sea esporádica o más estable es lo que deseamos todas las personas que integramos en mayor o menor medida el BDSM. Encontrar al complementario, que entienda tu deseo y aprenda a satisfacerlo. Que te ayude a crecer en tu rol, que te ayude a crecer como persona. Alguien que se entregue si es sumiso o que te guíe si es Dominante es como encontrar El Dorado. Así de claro. Todos los que transitamos por este mundo sabemos de la complejidad de encontrar algo así.

En principio la atracción puede ser sexual únicamente, lo que pasa es que dentro del BDSM hay muchos tipos de relaciones y no siempre tiene que ser algo explícitamente sexual. Creo que la pregunta de ALM hace referencia a una relación D/s. Si es una relación D/s el vínculo que se puede crear con el Ama puede llegar a ser extraordinariamente intenso. Este vínculo puede llegar a ser de dependencia, lo que puede ser confundido con el amor. Sólo las personas que integren esa dualidad pueden reconocer qué tipo de sentimientos los está uniendo. A veces no queda ni tan claro para ellos. Para algunas parejas puede llegar a formalizarse una relación amorosa mientras para otras únicamente queda como una relación D/s.

La espera del sumiso

Ya traté en otra entrada el tema del amor en la FEMDOM. Hay parejas estables que llegan a la Dominación Femenina por deseo de algunos de los integrantes, hay otras que de formalizan tras iniciarse la relación como una D/s, mi caso. De cualquier forma, es una tipo de relación con su propia y genuina complejidad que debe de abordarse continuamente.

Sea como sea, la búsqueda dentro del BDSM debe de encuadrarse a lo que mejor se vaya adaptando a ti. Hay tantos tipos de relaciones como parejas existen. Se debe ser sincero con uno mismo, aceptar sus propios deseos y, a partir de ahí, iniciar la búsqueda que llevará a seguir conociéndote. Se inicia un camino que será de continuo aprendizaje, a un constante descubrimiento. Si no se reconocen los deseos propios difícilmente vas a reconocer qué es lo más adecuado para ti. Una vez aceptados salir a buscar con cuidado sabiendo en qué manos se pone o a quién se tiene entre las manos. Si el deseo es tener una pareja estable FEMDOM la paciencia debe ser la que guíe porque es muy pero que muy difícil, aunque no imposible. Mucha suerte.

 

7 comentarios sobre “Una consulta sobre las relaciones FEMDOM

  1. Antes que nada desearle que cada una de las uvas de esta noche suponga mayor felicidad en cada uno de los doce meses que están por venir, departe de SEÑORA y su esclavo jm.
    Como no podía ser de otra manera estamos totalmente en consonancia con usted al entender el BDSM como algo más que un encuentro o una serie de prácticas y fetichismo. Para nosotros, que lo vivimos como una forma de relación entre dos personas que están unidas por el amor mutuo y el cariño y el respeto por el otro.
    Las relaciones BDSM están tintadas de una forma extraña de relación en la que muchos no conciben que el amor entre sus protagonistas es la base de la misma. Respetamos todas las formas en que se manifiestan aunque sólo en una relación estable, en la que el amor y la admiración mutua con una comunicación sincera y constante entendemos se puede saborear y vivir de una forma plena y satisfactoria las relaciones BDSM.
    Para quien no entienda una relación BDSM así, es difícil que pueda comprender que, por un lado el sumiso tiene esa forme de expresar su amor entregándose, obedeciendo, complaciendo y aceptando el trato dado por Ella como la forma de expresarle ese mismo amor mutuo.
    Como sumiso explicaré que cualquier práctica propiciada por Ella la transforma en placer, gusto y llegado el caso en un orgasmo mental y físico. No existe el dolor del látigo, la fusta o la paleta. Sus marcas en mi cuerpo las ansío y las recibo como la mayor expresión de amor por mi. Ella es “mágica” al transformarlo todo en caricias, besos y abrazos, nunca es dolor ni despreció ni humillación.
    Hola, soy ahora yo, SEÑORA y deseo exponer mi punto de vista. Cuando le someto a mi obediencia, a realizar tareas que por no entender el por que ha de hacerlas le supone humillarse ante mi y como no, cuando le hago ser y actuar y vestirse como a mi me apetece solo he de mirarle para sentir que disfruta y desea avanzar mas a mi lado.
    Somos dos personas plenas, con nuestro trabajo, nuestros viajes, nuestros proyectos de futuro y para nada nos sentimos “raros”.
    Invitamos a quien se sienta así a que lo viva en el seno de una relación para así disfrutar más y más de esta relación BDSM. No perdáis la paciencia aunque no os lacéis a la primera ocasión que se os brinde. Es como cualquier relación, no os planteáis a la primera de cambio el convivir juntos, es necesario conocerse durante un tiempo antes de dar el paso. No se llega a la plenitud de un día para otro, se necesita tiempo. Y como en cualquier relación hay altibajos, pasos hacia adelante y hacia atrás, todo se construye poco a poco expresándole al otro sus deseos, sus miedos y todo aquello que pudiera suponer en un futuro un escoro para avanzar.
    Me siento muy orgullosa de poseerle en propiedad y esta noche celebraremos la entrada de año de una forma íntima ya que tenemos familia en casa, pero ambos nos miraremos y nos lo diremos todo con la mirada.
    Besos para todos y feliz año de SEÑORA y su jm.

    Le gusta a 1 persona

    1. Precioso comentario me habéis dejado a dos voces. Siempre os agradezco vuestra determinación en acompañarme a cada paso que doy con mi blog y, por este motivo deseo de todo corazón que tengáis un año precioso. Tan precioso como es vuestra entrega mutua. Aquí seguiremos hablando de FEMDOM. Del real. De lo que vivimos a base de constancia, coherencia y necesidad. Mis besos para ambos y… hasta el 2019!!! Chin chín. Brindo por vosotros.

      Me gusta

  2. “No por decir que se es Ama, dando la imagen de que desayunan ambrosía todas las mañanas, se ocultan muchas carencias, frustraciones e inseguridades. Hay que evitar a estas personas y ser audaces para no caer en sus manos. Son fuente de reproche y amargura que lejos de ayudar y propiciar a construir una relación se dedican a minar la autoestima del otro.”

    “. Se debe ser sincero con uno mismo, aceptar sus propios deseos y, a partir de ahí, iniciar la búsqueda que llevará a seguir conociéndote. Se inicia un camino que será de continuo aprendizaje, a un constante descubrimiento. Si no se reconocen los deseos propios difícilmente vas a reconocer qué es lo más adecuado para ti. Una vez aceptados salir a buscar con cuidado sabiendo en qué manos se pone o a quién se tiene entre las manos”

    Nada más que añadir :))

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s