Conversaciones con Raven: la electroestimulación

La entrevista a Raven fue un placer, como no podía ser de otra manera, y fue extensa. Es muy buen conversador y es generoso. Abre las puertas de su casa y su conocimiento a la persona que se le acerca con educación y respeto. Conocedor y especialista en electroestimulación es un hombre responsable y preocupado por la información que adquieren las nuevas personas que se acercan al BDSM. Y de todo eso y, muchas más cosas, hablamos una noche de verano en la terraza de su casa junto a sus dos sumisas.

Lo primero, antes de pasar a la entrevista, recomendarles el Grupo de Fetlife de electroestimulación que creó y que modera con sus dos sumisas. En ese grupo podemos encontrar las explicaciones que él aporta:

Para ir respondiendo a algunas de las preguntas diré que la solución mas económica para iniciarse es la de usar un T.E.N.S. (transcutaneous electrical nerve stimulator = estimulador eléctrico transcutáneo de los nervios) o un E.M.S. (electrical muscle stimulator = estimulador eléctrico muscular).
A partir de los anteriores se han desarrollado electroestimuladores mucho mas específicos para estos menesteres como son los de las firmas Erostek, Folsom, P.E.S., Eletrastim, etc. pero cuyos precios (y también sus prestaciones) son bastante mas elevados.
Para ir empezando en esto, como decía antes, yo recomendaría como solución económica un T.E.N.S. con, al menos, 2 canales y estas características:
Intensidad: no menos de 80 mAh de máxima
Frecuencia: Variable entre, al menos, 2-150Hz
Amplitud: Variable entre, al menos, 50-250 uS
Igualmente, deberá tener un mínimo de 3 modos de funcionamiento:
N = Normal (continuo)
M= Modulado (onda sinusoidal)
B = Impulsos (Burst). Este es el que generalmente se emplea en BDSM por ser el mas “impactante”.
Por último, os recomendaría que tuviera los controles de intensidad con reguladores de “ruedecitas” en lugar de botones para subir o bajar la intensidad ya que, en caso de necesitar cortar la corriente rápidamente el sistema de “rueda” permite desconectarlo mas rápidamente.
Aquí os dejo una foto del que yo utilizo:
Raven electro
Animaos a iros haciendo de equipo. Iré poniendo aqui algunos de los accesorios que yo mismo me he fabricado y vereis que no requiere de una gran inversión (siempre que no nos queramos ir a otros niveles, claro).

Si uno pretende iniciarse en electro buscando en español indefectiblemente encontraremos su nombre.

¿Cuáles son algunos de los usos de la electroestimulación erótica? ¿No da calambre?

La mayoría de la gente cree que esto son calambrazos y no tiene nada que ver. Calambrazo es si metes los dedos en un enchufe, esto es electroestimulación. Cuando se hace gimnasia pasiva, los aparatos llamados EMS te mueven los músculos. Pues con la electroestimulación también se mueven los músculos y pueden ser los de una vagina. Lo que experimenta una vagina en una penetración sexual desde el punto de vista muscular es que contrae y dilata, como cuando entra el pene la abre y después se cierra cuando sale. Con la electroestimulacion se tiene la ventaja de que puede abrir y cerrar tantas veces por segundo como quieras. En el caso del pene depende de la habilidad que tenga el hombre para moverse para delante y para atrás, e esto no le hace falta nada. Es un circuito electrónico que abre y cierra las veces que se quiera, con lo que la velocidad de la penetración es la que se quiera. Bien usado no tiene porqué ni dar calambrazos ni producir efectos raros. Cuando ya avanzas más y aprendes a dar la electro en trifásico, que es otra fórmula, las sensaciones son completamente distintas y hay muchas sensaciones distintas.

Cuando alguien me pide experimentar este tema en ella misma y no lo ha probado nunca jamás empiezo por un intravaginal. Siempre empiezo por algo más suave, como por ejemplo que los dos canales le crucen sobre el clítoris. Alguna ha descrito la sensación como que parecen hormiguitas que van corriendo por ahí. No tienen que ser calambrazos molestos. Si es  molesto es que hay algo que estás haciendo mal.

Tienes un par de artículos escritos en los famosos cuadernos BDSM sobre electroestimulación

Sí, me lo pidieron como un favor. Primero escribí en el cuaderno nº 18 sobre electroestimulación y después me pidieron que hiciera un artículo sobre la fucking machine que construí y ese está en el cuaderno nº 20

Tú eres la referencia de los que se inician en esa técnica pero ¿cómo aprendiste tú sobre electroestimulación?

Por curiosidad sobre la aplicación de la electro en BDSM empecé investigando en páginas de fisioterapia hasta que encontré un foro especializado americano de electroestimulación erótica donde la suscripción era de pago y estuve 2 años. En esta página sobre elecroestimulación hay miles de inscritos, generalmente casi todos son hombres porque da muchísimo más juego la electroestimulación en hombres que en mujeres.

¿Electroestimulación para hombres, por qué, son todos Dominantes?

No, porque muchísimos hombres la usan para darse placer ellos mismos. Se la aplican ellos solos. Existen infinidad de vídeos donde se puede ver la autoelectroestimulación desde que el pene está absolutamente flácido hasta que se llega a la eyaculación sin ni siquiera tocarse.

Yo he visto alguno de esos vídeos, sí, alguno empleando una sonda uretral

En la mayoría de los casos se suele estimular la próstata con un plug anal, otra en la base del pene y en el glande, generalmente, y suele ir el cuarto polo en los testículos.

¿Y luego, cómo sigues tu formación?

Cuando me consideré medianamente formado en ese tema yo practicaba conmigo mismo en sitios que no eran erógenos, por ejemplo en un brazo. Probaba con distintas intensidades, longitudes de ondas, frecuencias. Lo probaba todo, y ya de ahí pasé a aplicar la electroestimulación erótica en mi sumisas. Después tuve oportunidad de poder practicar con alguna masoquista en otro tipo de tendencia como es la elecrotortura, algo completamente distinto a la electroestimulación erótica y de la que generalmente no hablo porque, quizás en la creencia de haber entendido bien, le pueden realizar prácticas de mucho riesgo que requieren mucha más formación y podrían tener problemas. No quiero dar ni pistas.

Entonces sobre eso no pregunto

Si hubiera un Taller específico sobre electrotortura y con gente algo cualificada para ello no habría inconveniente en hablar incluso dar un taller, pero no son prácticas de las que yo quiera hablar en abierto. Ya a nivel de electroestimulación erótica he visto auténticas barbaridades… como para hablar de electrotortura.

¿Es posible causar problemas cardíacos aplicando la electroestimulación de cintura para arriba?

Lo primero de lo que hay que partir es de que la persona esté sana. Si tiene algún problema cardíaco yo, generalmente, rehuyo aplicar la electro con personas con este tipo de dolencias, porque mis conocimientos no llegan hasta el punto de saber qué problemas cardíacos concretos podrían verse afectados ante una determinada intensidad de electro. De hecho, tuve una sumisa con un problema de corazón serio que jamás probó conmigo la electro de ningún tipo

Zona seguridad Raven
Zona seguridad para la electro

Por encima de la cintura con la debida formación no tiene riesgo siempre y cuando esté sana la persona pero, cuidado, insisto, con la debida formación. Por ejemplo, lo básico: la electro hace una línea imaginaria entre el polo positivo y el polo negativo, la línea recta más corta es por donde va a ir la electro y, eso, jamás puede tocar ni riñones, ni corazón, ni columna, ni cabeza. Yo he visto gente utilizando los aparatos sin garantías sanitarias donde un polo lo colocan en un pezón y el otro polo en el otro, para empezar, y cuando he dicho “andaos con ojo que eso puede dar problemas” responden “qué va, si lo hemos usado ya 100 veces”. Quizás los problemas se den en la 101.

Otro error frecuente es que hay quienes usan la electro de baja frecuencia conjuntamente con la de alta frecuencia sin saber que lo menos que le puede pasar es que al aparato de baja frecuencia se le queme el circuito. Otra cosa que puede pasar es que haga un cortocircuito y el de baja frecuencia le pegue una buena descarga porque el de alta frecuencia lo ha reventado.

¿Ejemplos de aparatos de baja y alta frecuencia más comunes?

Violet Wand
Violet Wand

De alta frecuencia las Violet Wands, esas varitas de las que salta un arco cuando te la acercas. De baja, los TENS que es lo que generalmente vienen con los parches a los que se pueden adaptar diversos dildos, las copas para los pechos, etc.

Bien, esas dos cosas son absolutamente incompatibles, no se puede dar electro con las dos cosas al tiempo. No se puede dar una electro seria. Si se pone muy bajita la Violet es muy difícil que llegue a romper el aparato. Pero como se utilice una Violet de las que se suelen utilizar en BDSM (no son las de cosmética), o sea, con bastante más potencia, esas, fríen el aparato de baja frecuencia. Esto es algo que suele desconocerse. En fiestas me he acercado a algunos para advertirles “esas dos cosas juntas no se pueden usar” y me han respondido que “ah, pues si ya la hemos usado varias veces y no ha pasado nada”. Yo aviso porque puede pasar.

Es una práctica que requiere formación

Sí, necesita formación. Por ejemplo, yo me acuerdo que nada más abrir el grupo de electroestimulación en Fetlife lo primero que compartí era cómo fabricar un dildo de electroestimulación por tres o cuatro euros utilizando un almirez de cocina.

Mortero Raven
Mazo de mortero modificado

Cogí el mazo del mortero, lo acanalé, lo abrí y le puse dos electrodos, le saque los cables por detrás, lo barnicé encima del cobre para que no se oxide. Dije: “por 4 € tenéis un dildo de electro”. Bien, pues a la semana, alguien me dijo que iba a probar una peonza que había modificado y le había puesto dos electrodos cuya superficie no pasaba de un centímetro cuadrado por electrodo, con lo cual, toda la energía se concentraba en el punto. ¿Qué puede provocar? pues muy fácilmente una quemadura vaginal.

De hecho, y porque estamos hablando de electroestimulación erótica, no es una cuestión ni de que duela, ni de hacer daño, ellas [sus sumisas] te pueden contar que lo primero que yo digo al introducir un dildo es “si te molesta, me avisas, pero bajo ningún concepto te lo saques, yo corto la corriente”. Si tú tienes dos polos alargados y te lo vas sacando de la vagina, vas reduciendo la superficie de contacto conforme sale. Por ejemplo, en el mazo del almirez los polos son de 12 mm de ancho por unos 6 cms de largo y ahí es donde va repartida la corriente. En toda la superficie del electrodo. No es lo mismo que tú tengas los 6 centímetros dentro que está “difuminando” la corriente, a que te lo vayas sacando y te quede dentro solamente 5 milímetros por 12 milímetros de ancho.

En el mercado de juguetería erótica existen aparatos de electroestimulación, ¿te parecen seguros?

Si los compras en tiendas especializadas, sí. No hace falta gastarse demasiado dinero. Lo que no puede uno hacer es meterse en experimentos. Por ejemplo, los de la página sobre elecroestimulación de Estados Unidos tienen publicado incluso cómo hacerse un aparato de electroestimulación con un amplificador de audio. Ellos lo publican con la advertencia de que no se hacen responsables de nada de lo que construyas tú. Todo lo que te construyas está bajo tu responsabilidad. Yo, por ejemplo, no me he atrevido nunca a construir  un Estereostim, porque me faltan conocimientos de electrónica.

¿Cuántas formas hay de jugar con la electroestimulación?

Muchos. Te voy a poner ejemplos sencillos y básicos, sin hablar de dildos o parches etc. En los talleres que di en Madrid, la gente alucinó porque la varita Violet la utilizaban siempre de la misma manera: acercando la varita, es decir, de forma directa. Pero después está la indirecta y está la inversión que son las que más juego dan y las que la gente desconoce. Por ejemplo, la indirecta es: yo te acerco la varita salta el arco pero ¿qué tal si cojo yo el tubo de la varita y te acerco mis dedos? Salta el arco también, y ¿qué tal si te pego yo a ti la varita al cuerpo y te acerco yo un objeto metálico? También salta el arco. ¿Y si te cojo la mano, yo agarro el tubo y tú con tu otra mano le acercas la mano a él? Salta el arco desde tu mano y yo no me estoy enterando de nada. Es decir, hay distintas formas de jugar con una varita.

¿Cuál es el aparato que tú utilizas?

Erostek 312
Erostek 312

El Erostek ET-312 pero es caro, unos 600 Euros tras pagar aduanas y no trae ni unos parches de regalo, nada, el aparato y los cables, se acabó. Claro que no tiene nada que ver con el resto de los aparatos del mercado. Yo he llegado a hacer sesiones con música. Desde el ordenador sale el audio para conectarlo al Erostek y suelo usarlo con el dildo de 4 polos, el mejor que me he hecho. Según me han comentado quienes lo han probado la experiencia es impresionante ya que la música no solamente se oye sino que se siente al ser transformada en ondas de electroestimulación.

 

 

Escuchar a Raven hablar sobre electroestimulación es un no parar de conocimientos y anécdotas. Sólo espero haber reflejado de forma somera su capacidad y solvencia en este tema que tanto le apasiona y os he ido dejando los enlaces donde podéis encontrarlo e informaros si estáis interesados en la electroestimulación tanto a terceros como a vosotros mismos.

Por último señalar que todas las fotos escogidas para ayudar a la comprensión del texto son de la galería de Raven y expresarle mi enorme agradecimiento por su trato, su sabiduría y su inmensa humanidad.

Gracias Raven

 

pdf de Cuadernos nº 18

pdf de Cuadernos nº 20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s