La complejidad y la sencillez del BDSM

Me gusta el juego de contrarios, como el título, complejidad y sencillez. Me gusta incluso en sesión, aparentar que algo apenas tiene importancia y de repente una modificación del gesto, del rictus, de la entonación, de la mirada, hacer sentir al sumiso que la cosa se pone jodida y bien jodida. Este detalle que aquí confieso es extrapolable a otras facetas de mi vida como mujer y como Dominante. Para nada es incoherencia, siempre explico tarde o temprano la modificación de mi actitud, lo razono, siempre hay un porqué. El argumento tan extendido en las redes por parte de muchas que se autodenominan Amas de… “porque me da la gana”, “porque lo quiero”, “porque eres un gusano que no vales nada y yo me lo merezco todo”… no va conmigo, mis porqués son de otra índole, o yo lo veo así, desde luego.

Yo soy más de analizar y razonar y me tomo mi tiempo para explicar e intentar hacerme entender, no siempre lo consigo, pero lo intento. Para hacerse entender uno requiere del esfuerzo del otro también, de que el otro quiera escuchar tus argumentos y escuchar es complicado.

Si paramos a observar existe un elevado número de personas que miran el BDSM desde fuera, como desde una barrera. Estas personas, suelen denominarse curiosas, y con entusiasmo miran fotos, ven vídeos, leen las leyendas impresas en las fotos en blanco y negro y cuando se aclaran con el acrónimo BDSM, quien se aclare, se lanzan a intentar sentir algunas de esas sensaciones y emociones que parece que queda reservado para los “elegidos” que han descubierto el BDSM antes que ellos.

Luego las palabrejas en inglés todas, y conforme van mirando y experimentan empiezan a decantarse por algún rol o por todos los roles porque, bien mirado, la sexualidad está para disfrutarla y descubrirla, sin cortapisas. En los hilos de “debates” de Facebook de un nivel muy pero que muy básico (por no emplear otros calificativos), o en los hilos más formados del Fetlife (página web de prestigio sobre BDSM, kink, fetichismos…) llegamos a la conclusión de que manual del perfecto bdesemero no existe ni hay posibilidades ni ganas de volver a convocar un Concilio de Trento donde queden postuladas las bases de lo que es el BDSM y que sólo duró, el de Trento, de los años 1545 a 1563. El del BDSM duraría bastantes más años. En esos debates, no los de Trento que en esos se argumentaba con la fuerza de la lógica, la filosofía y la fe, cada uno/a da un opinión de lo que a él/ella le va bien y le funciona y todos contentos y, sorprendentemente, casi todos frustrados. La frustración en el BDSM

¿Y por qué? Porque esa aparente simplicidad del BDSM no existe. Que una pareja juegue a ponerse una venda que le cubra los ojos y se den unas cachetadas mola, está muy bien si ambos lo disfrutan. Que se restrinjan los movimientos y se digan palabras obscenas puede ser muy estimulante. Ir a un sexshop y ver los artículos de las 50 sombras puede dar un rato donde se estimule la fantasía y se incremente la excitación sexual y eso es maravilloso para cualquier pareja que anda algo aburridilla de la monotonía. Sí, sí, maravilloso. Pero eso NO ES BDSM.

El BDSM es complejo, tiene unas normas básicas, para muchas personas es una filosofía de vida que trascienden el ámbito meramente sexual que suele ser el nivel en el que se quedan los autodenominados curiosos, para otras personas funciona como una subcultura en donde sus relaciones quedan definidas y determinadas por el BDSM.

Y dentro del BDSM está la DOMINACIÓN FEMENINA que comparte sus presupuestos básicos y cuyas prácticas, formas y modos hacen que, en cierto sentido, sea algo singular y distinto.

Si defino en muy pocas palabras en qué presupuestos de basa el BDSM podríamos señalar creo que sin demasiado debate que:

  • puede ser entendido o no como un juego de rol en donde ambas partes Top/bottom consensúan sus prácticas
  • Top y bottom tienen límites infranqueables que deben ser respetados. Las aristas de los límites.
  • Existe un respeto absoluto y consciente ante las seguridad física, mental y emocional de ambos integrantes, especialmente es responsabilidad del Top ocuparse de ello, antes, durante y después de la sesión.
  • Tanto Top como bottom son responsables de que la sesión o juego sea asumida con la mayor sinceridad posible en cuanto a sensaciones físicas y emocionales
  • Respeto absoluto hacia la privacidad de los integrantes
  • Debe existir una palabra de seguridad clara que en el caso de que por algún motivo no sea posible verbalizar (mordaza) se acuerden gestos o cualquier otro sonido o movimiento.
  • La finalidad es el placer, placer sexual y mental de ambos o de los participantes en ese juego o sesión. En el caso de que en medio de un juego haya lugar para El castigo  la integridad física y mental debe seguir estando garantizada.
  • El Top o Dominante asume en todo momento el bienestar del botton o sumiso, usando técnicas o prácticas que controle con suficiencia y si no debe de haber advertido al bottom/sumiso de ello previamente.
  • El bottom tiene la responsabilidad de advertir cualquier estado físico que pudiera acarrear un peligro para sí mismo. Obligaciones y deberes del sumiso en una relación D/s

Hablo de Top y bottom porque no todas las relaciones BDSM pertenecen al ámbito de la Dominación/sumisión.

Todo lo anterior se cumple en la FEMDOM. Todo. Así que esa idea de que los sumisos son gusanos para que la Dómina reciba todo el placer y dinero y pase de ellos hasta que a Ella le plazca no es FEMDOM. A no ser que ese sea el acuerdo de base de ambos integrantes. ¿Ético? Si son adultos mentalmente capacitados, con su voluntad pueden hacer lo que les plazca. Incluso arruinarse si ese es su fetichismo en el caso del sumiso. El Findom, el dinero como fetiche. ¿Y la Dómina? Estaría faltando a lo que he escrito arriba: 

  • Existe un respeto absoluto y consciente ante las seguridad física, mental y emocional de ambos integrantes, especialmente es responsabilidad del Top ocuparse de ello, antes, durante y después de la sesión. 

 

Llevar a un sumiso a la ruina y destrozarle la vida no es eso, luego para mí eso ni es BDSM ni es FEMDOM.

2 comentarios sobre “La complejidad y la sencillez del BDSM

  1. Nuevamente encantados de participar en sus reflexiones. Nosotros centraremos nuestro comentario en el FEMDOM como parte del BDSM.
    ¿Es complejo el FEMDOM? Pues como cualquier tipo de relación puede o no puede serlo dependiendo de los miembros de la pareja. Como ya hemos dicho en otras ocasiones en las relaciones FEMDOM se da un grado de comunicación, de sinceridad y de respeto mayor que en otras. Partiendo de estos principios es mu sencillo mantener una relación FEMDOM ya que el conocimiento mutuo va a permitir desarrollar y construir la relación hasta donde ambos deseen y con plena satisfacción para ambos.
    Para aquellos que son meramente “espectadores” les puede parecer muy complicado e incluso podríamos decir que también peligroso. De ahí que existan las palabras de seguridad y otros protocolos que aseguran la integridad y el placer delos practicantes.
    En fin para concluir diremos que esta vida es para disfrutarla cada uno como más le proporcione satisfacción y placer y de ahí que respetemos a los que como filosofía de vida y de relación hemos optado por una relación FEMDOM.
    Saludos cordiales y afectuosos de mi Ama y este su esclavo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas tardes. Tener una relación FEMDOM es algo bastante complejo a pesar de la sinceridad, de la complicidad, de la confianza absoluta. Los seres humanos lo somos, somos complejos y para las parejas lo que a algunas les vale a otras no. Amoldarse y tener el convencimiento de haber encontrado a la persona complementaria es difícil, admirable y envidiable. Un saludo y mis respetos a tu Ama

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s