Edad de inicio en la sumisión. Riesgos.

El otro día entré en un chat colectivo de una de las páginas que existen sobre BDSM y había un sumiso quejándose de que llevaba años buscando Ama y que no había forma de encontrarla. Miré su perfil y tenía 22 años. Le pregunté cuántos años llevaba buscando y me dijo que desde los 14. Que esto sea verdad o no es lo de menos.

Que un sumiso sienta desde tan joven su necesidad de someterse no es tan raro, lo que me parece de locos es buscar Ama con esa edad sin apenas explorar el inicio de su sexualidad. Una cosa es fantasear en abstracto y otra buscar para encontrar. Aparte de la ilegalidad de que un adulto interactuara con él siendo adolescente, hay que tener en cuenta otras cuestiones que me parecen muy importantes.

He conversado con bastantes sumisos y muchos de ellos, los que han tenido experiencia en real, hablan de las dificultades después de haber experimentado el sentirse dominados de tener relaciones vainillas. El sexo convencional deja de motivarles y se sienten frustrados. Si eso les ocurre a muchos de ellos siendo adultos cuando dieron el paso, ¿qué ocurriría con un chiquillo adolescente o recién salido de la adolescencia, aunque sea mayor de edad legalmente?

Particularmente a mí este tema me preocupa porque en este momento con internet y las RRSS todo queda más fácil, casi expuesto, casi al alcance de la mano. Cualquier vistazo que echemos a los medios de masas nos descubre que existe una hipersexualización bastante extendida y que se encuentra al alcance de todos los públicos. No digo que haya que ocultar la sexualidad, para nada, es algo absolutamente natural y es importante saber de ella sin el oscurantismo de épocas anteriores. Hablo de que ahora no es difícil llegar a sexualidades alternativas como el BDSM con relativa facilidad gracias a la Sombras de Grey, por ejemplo, cosa que antes, probablemente, se descubriera más tarde cuando la persona estaba más madura para encontrar, con más conocimiento y más hechas en su personalidad.

Yo he hablado con sumisos de veintipocos años que necesitaban comprobar si ese deseo tan fuerte que sentían era real y, alguno entraba en modo pánico cuando veía que ese deseo le arrastraba, por no poder pararlo, y he compartido con ellos su temor por no poder llevar una vida normal tras una experiencia con un Ama. El miedo a que no hubiera vuelta atrás. Y tenían razón. Para muchos no hay vuelta atrás y se sienten frustrados porque la perspectiva de la vida sexual convencional para siempre los angustia. 

Tampoco hablo de que no se pueda o deba experimentar, hablo de que todo el mundo  no está preparado para asumir riesgos ni se tiene la templanza para elegir lo que es mejor. Teniendo en cuenta que hay una oleada de personas bastante grande entrando en el BDSM con muy pocos conocimientos, llevados por las prisas del morbo, sin entender lo más básico, sin ser capaces de discriminar si un/a Dominante es bueno/a, tiene experiencia, conocimientos, formación, lo va a cuidar y atender en las prácticas y le va a garantizar su seguridad, creo que hay mucha gente exponiéndose tontamente a situaciones que realmente entrañan un peligro tanto físico como psíquico. 

Experimentar un mal FEMDOM  por un joven que acaba de dejar la adolescencia, la mayoría con poca madurez personal, puede dejarle secuelas de por vida. ¿Eso es realmente necesario? Me parece que no. Ellos, evidentemente, son responsables de sus elecciones desde que traspasan la mayoría de edad pero los Dominantes debemos tener la serenidad para indicarles si es adecuado el inicio o no y podemos aconsejarles. Yo particularmente me niego a iniciar a alguien a temprana edad aun teniendo la mayoría de edad. Creo que por mucho que sea su morbo y su necesidad se debe ser prudente hasta calibrar la madurez personal que no lo da el poder votar. Una cosa es un calentón y otra un deseo más arraigado. Sólo un autoconocimiento pausado le va a dar la clave a la persona de si necesita ser sumiso, ser consciente de que puede existir esa posible no vuelta atrás y que es asumible para él en el caso de que ocurra.

El problema es que no leen, que no se forman, que sólo miran vídeos e imágenes sin saber que la sumisión les puede dejar expuestos a caminos que quizás no esperen ni quieran recorrer.

7 comentarios sobre “Edad de inicio en la sumisión. Riesgos.

  1. Hola nuevamente Señora SCHEHEREZADE. Como en cualquier faceta de la vida no hay una edad fijada y aplicable a todas las personas por igual, ya que la madurez de cada una es distinta. Sin embargo, y en eso estamos de acuerdo, al menos una mayoría de edad para iniciarse es necesaria. Por poco que se haya leído cualquier manual de psicología sabemos que no es hasta cierta edad cuando se adquiere cierta madurez, y como no se alcanza también una identidad sexual.
    En el tema que nos atañe es necesaria una andadura en la que la información real y veraz es totalmente necesaria (no simplemente videos, relatos, etc.).
    Otra cuestión es el hecho de pasar la línea de la excitación y la atracción por determinadas prácticas y fetichismos a la realidad real de una relación D/s. Por supuesto que hoy día es mucho más fácil todo que hace unos “bastantes” años. No es lo mismo ver unas determinadas prácticas y excitarse que sentirlas uno mismo en su ser y para ello se requiere de madurez.
    Un tema muy importante es que como en la vida haberlos los hay “muy pirados/as”, por ello acudir a alguien desconocido/a es un atrevimiento que puede salir muy caro. Hay que tener en cuenta que la autentica D/s supone entregarse a otra persona, anteponer a tu Ama a ti mismo, abandonarte a su voluntad y deseo y es por lo que es necesaria la comunicación, el conocimiento mutuo, la confianza etc.
    Saludos afectuosos de mi Ama y mio.

    Le gusta a 1 persona

    1. En efecto, como bien dices hace falta madurez. El ímpetu y las ganas de descubrir de la primera juventud nos lleva, la mayoría de la veces, a cometer errores. Y los errores en este ámbito pueden pagarse muy caros. Hay que leer, informarse y conocer muy bien a la otra persona antes de llegar a nada más. Es mejor ir despacio y con sensatez. Un saludo y mis respetos a tu Ama. Gracias por tomarte el tiempo de escribir.

      Me gusta

  2. Considero que cada persona es un mundo, la madurez intelectual no va de mano con la edad.
    Considero también que uno, no debe iniciarse directamente con una persona, iniciarse es conocer,discernir, es bueno acercarse a algún grupo, hablar, preguntar, comentar con distintas personas, porque eso te hará descubrir distintas formas de vivir este mundo. Entregarse a alguien es mucho más importante de lo que internet hace creer. Uno no se entrega hoy a alguien, pasado mañana ya no y al otro se entrega a otra persona.
    Creo que las relaciones entre personas, de la índole que sean, con el fin que sean, llevan un proceso parecido, acercamiento, atracción, conocimiento, complicidad, confianza, seguridad y paso definitivo, que no siempre termina bien, porque las personas evolucionamos.
    Por no desviarme, no creo que haya una edad mínima pero si una madurez personal e intelectual mínima.

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que deberías plantearte escribir un blog. Eres muy lúcido y acertado en tus comentarios. Si tal y como hemos conversado por privado lo hicieras creo que ayudarías a aquellos sumisos que leen y que buscan respuestas. Mis respetos a tu Ama y mi agradecimiento por tus comentarios.

      Me gusta

  3. Hola, señora SCHEHEREZADE; yo tambien tengo al rededor de 20 años, hace muy poco me di cuenta de que era sumiso, de que habia algo en mi desde siempre, hace poco me di cuenta de que eso me excitaba (con poco me refiero hasta hace menos de 2 años); no he probado nada con nadie, lo sé por ejercicios de autoconocimineto y autohipnosis (una domina virtual que hace audios de hipnosis)
    Queria darle las gracias por este post, estaba llegando a ese punto de pensar en relaciones vainilla y que no me dijera nada (a pesar de no haber tenido ninguna relación). Gracias porque me lo vy a tomar con más paciencia, conocerme y experimentar más. Gracias por esa “presion” que ni siquiera sabia que me estaba echando a mi mismo.
    No quiero extenderme mucho más, gracias por su tiempo y sus palabras. ♥

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenos días Miguel. En primer lugar gracias por tomarte tu tiempo para escribir tu comentario y para expresarme que vas a ir más despacio. Me alegra saber esto. Con tranquilidad te irás conociendo y si realmente llega el momento en que deseas probar la sumisión hazlo con alguien que te merezca toda la confianza y la garantía de que tu seguridad queda fuera de toda duda.
      Ahora una pregunta. Qué es eso de los vídeos de hipnosis que tiene un Ama virtual? Me interesaría conocerlos.
      Un saludo

      Me gusta

      1. Muy buenos días; muchas gracias (otra vez) por esos consejos.
        Y a la pregunta; pues es que empece a ver videos de hipnosis hace 2 años (que más bien los oigo porque de la espiral paso y cierro los ojos) por temas de ansiedad, como si fuera un tipo de meditación. El trance en el que entras en realidad no deja de ser aceptadopor mi y siempre se puede romper; bueno, pues (no sé muy bien como) llegue a conocer a Shibby (esta todo en ingles) y su cuenta de youtube https://www.youtube.com/channel/UCZzrTUiG4mz31VcgQJsUibg
        Estas son otrass paginas donde sube más audios, a cada cual más interesante (?)
        https://www.reddit.com/r/ShibbySays/
        https://soundgasm.net/u/kinkyshibby/
        Saludos 🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s