La frustración en el BDSM

“Para jugar vale cualquiera, es como la música…pero bailar de verdad, o alguien que sepa entenderte de verdad… eso es difícil de encontrar. Hay mucha frustración, el BDSM es frustración” 

Fruto de esta respuesta dada por Lucio de 46 años, sumiso con Ama, me surgió la idea de escribir esta entrada. ¿Hay realmente tanta frustración como Lucio comenta? A mí también me daba esa sensación. Empecé a darle vueltas a cómo abordar este tema hasta que me decidí que, sencillamente, lo mejor era recopilar distintas opiniones. Dejar hablar a personas que llevan más o menos años en el BDSM. De todos los roles y géneros. Tuve que hacer una selección de la gran cantidad de respuestas que me dieron en público o por privado. Cada una de las personas que aquí han intervenido lo han hecho con sinceridad y con el interés de aportar un granito de arena a la configuración de esta entrada.
Creo que cualquiera puede sentirse identificado con algunas o casi todas las respuestas que tan amablemente me han ido contestando por distintos medios y espero que sirva a quien me lea de alguna forma.

“Hablar de la frustración en el BDSM es hablar de la frustración por cualquier cosa. Elevar las expectativas por encima de la realidad. La frustración es algo que nos creamos nosotros mismos nadie nos frustra, nos frustramos. Es un proceso mental nuestro”
Juan Miller (42 años). Dominante. 10 años en el BDSM sentirbdsm.wordpress.com

“Es difícil encontrar a alguien con la que aparte de sentirte cómoda y tener complicidad para jugar entienda el BDSM de una manera parecida. Jugar, sesionar, tener una relación BDSM. En mi caso además no soy sumisa y la mayoría de los tops son dominantes. El tener gustos muy determinados puede condicionar mucho el encontrar un compañero de juegos o una relación “.
Spankee (34)  8 años en el BDSM

“Yo veo frustración pero no en mayor grado que en la vida en general. El mundo del BDSM para mí es un reflejo exacto de la sociedad actual. Poca paciencia, expectativas no realistas, falta de coherencia, autoengaño”.
lauradeRyM (40 años) 2 años en el BDSM

“Muchas pajas mentales que nos hacemos. Yo cuando empecé no paraba de leer libros, blogs, practicar posturitas, etc. y es que al final es como tú lo vivas y seas feliz. No lo que hayas leído o imaginado.
zule de Lady Verónica (45) CD, 8 años en el BDSM

“Hay bastante frustración. Porque mucha gente se está equivocando, entra en nuestro mundo BDSM para buscar sexo fácil, quizás con alguna diferencia y nada más, después no encuentra lo que busca, y ya tiene un disgusto. Gente que no tiene paciencia, que va porque tiene tanto desesperación. Por una parte hay que tener más seriedad y responsabilidad, vamos nuestro mundo BDSM es bastante amplio, pero hay que tener cuenta, si vamos tomar siempre relación D/s como un juego, no vamos ir muy lejos. Hay que avanzar dentro de relación en  cosas que repercuta en un crecimiento para ambas partes”. 
Ama Helen (47) 21 años en el BDSM.

“Por mi experiencia como sumiso diría que sí, hay mucha frustración. Es muy difícil encontrar una Ama que intente conocerte como persona y muchas de entrada te exigen dinero. Y a las Amas les hablan muchos pesados que al final les hacen perder el tiempo, es complicado”.
Perro lamesuelas (40) 8 años en el BDSM

“Sí hay frustración porque al principio uno se siente incomprendido y luego hay veces que la realidad queda muy alejada de las expectativas”.
esclava wanda de Shelly Dominatriz (50) 32 años en el BDSM.

“Sí hay debido a múltiples factores, como la aceptación social o familiar de tu rol (tu vida) y luego encontrar a la pareja o personas con la que desarrollar estas prácticas. Si no puedes decir a tus seres queridos cómo eres o cómo es tu sexualidad, evidentemente no serás muy feliz”.
Marvin, sumiso, (40), 20 años en el BDSM

“La sociedad está frustrada y el BDSM es parte de la sociedad. A unos nos frustra que se dé más valor a lo que se dice tras una pantalla que a lo que se dice cara a cara. A otros que no se valoren sus lecciones basadas en lo que leen y no en lo que practican. Luego están quienes se frustran porque las sumisas y sumisos no crecen como hongos, los que se frustran porque los Amos y Amas no hacen lo que ellos quieren que les hagan, Finalmente todos estamos un poco frustrados porque en este mundo no todo es siempre como queremos que sea”.
zacher{LS} (60), 34 en el BDSM

“Sí, porque es difícil encontrar gente que complemente tus fantasías.  Porque hay mucho postureo, aprovechados e ignorantes. Porque las fantasías sexuales son tercas. Porque lo diferente es lo incomprendido”.
Spirit (44) 22 en el BDSM.soyunamierdadesumiso.blogspot.com
DS4sS-vXkAE_c-P
Ilustración usada con el permiso de Spirit

“La parte dominante se frustra ante tanto sumiso consumido por el porno y las películas BDSM que muestran un mundo falso y la parte sumisa por la transformación de un sentimiento convertido hoy mayoritariamente en un negocio. Creo que los sumisos algunas veces quieren hacer de amos de un guión aprendido de estas pelis, quieren que un Ama cumpla sus fantasías. No son sumisos que deben servir. Y ahora mismo la mayoría de las entradas son de dominación financiera que nada tiene que ver con los detalles de un esclavo para su Ama o la colaboración a mantener una mazmorra, que tiene un alquiler, un material, unas instalaciones, etc.”
Maximo de Madame Glock (46) 25 años en el BDSM

“Me he sentido frustrada en el BDSM al no tener nadie a quien entregarme durante 3 años”Fanny, CD (45) 15 años en el BDSM.

“Sí, creo que sí lo hay, tanto por parte de las partes Dominantes como de las partes sumisas. La frustración de la parte Dominante de no encontrar lo que llaman sumisos verdaderos, y por la parte sumisa de no encontrar esa Ama que sabemos existe y que podría encajar con nosotros. Creo que por la parte que me toca, la parte sumisa, muchas veces es sobrejuzgada, se nos dice que vamos de unas a otras, y claro, negar eso sería ridículo por mi parte, pero a veces sólo buscando, podremos llegar a encontrar lo que necesitamos. La búsqueda en sí misma no debería verse como algo negativo de por sí, y nos resulta a algunos sumisos muy frustrante el que desde primeras siempre se nos suele juzgar de mala manera, de otro más que viene a molestar, de otro pajillero más, de otro que no sabe lo que quiere. Muchas veces cuando somos nosotros, los propios sumisos, los que rompemos una relación D/s, siempre se nos dice que es porque no sabemos lo que queremos, que andamos perdidos, que no tenemos compromiso, etc etc, y claro, eso pasa, no lo niego, pero también ocurre que si nos vamos es porque igual lo que tenemos no es lo que queremos, no nos encaja en nuestra realidad sumisa.” 
Sumiso Madrid (43) más de 3 años en el BDSM.

“Es simple Es una cosa muy atrayente, los roles, las mazmorras, la vestimenta, las prácticas sexuales… cuando se ha dado a conocer y a ver cómo una cosa normal, ha dejado de ser especial, pues hay todo tipo de personas metidas en esto, por las razones que sean se han metido. ¿Entonces qué ocurre? Pues que ya hay domines que no lo son y sumis que tampoco. Yo tengo mis sumisos pero en los últimos 10 años he conocido a cientos que han querido estar a mis pies y la mayoría no daba la talla, el porqué… no eran sumisos de verdad. Buscan solo su propio placer enmascarado en un “yo solo lo hago por usted mi Señora y tal” es mentira. Solo quieren strapon. Una última cosa. Creo que el mundo de las parejas liberales se ha metido de lleno en el BDSM y lo siento pero por muy sumiso y cornudo que sea tu pareja , tu no eres Ama… Como siempre es solo mi opinión”.
Maîtresse Absente (49) 21 años en el BDSMhttp://minabelladonna.blogspot.com.es

“Si lo entendemos como decepción, pienso que sí, hay bastante frustración. No tengo muy claro el motivo, pero sí es cierto que según mi punto de vista la comunidad bedesemera se aleja cada vez más de lo que yo siempre he imaginado como una comunidad respetuosa, abierta a todo tipo de prácticas, dispuesta a dialogar e intercambiar ideas y no criticarlas, amigable, sincera y no traicionera, donde se predicase con el ejemplo sin hipocresías ni exclusiones sociales igual que nosotros exigimos a la comunidad vainilla , donde se pudiese convivir en armonía sin criticar a una persona porque obtiene ingresos de estas prácticas ni se mofasen del novato que hace preguntas básicas o de la persona que no opina como tú, donde la gente estuviese dispuesta a aprender y no considerase sus creencias como la única verdad existencial en términos bedesemeros, y donde todos fuésemos tratados con igualdad, sin importar que en tu nick aparezcan las letras “sum” o “Dom”, porque TODOS al final somos personas, y lo menos importante es dirigirse a alguien por Sr o Sra, lo único importante es dirigirse con educación y respeto, como todos nos merecemos. Puede tal vez que algo de todo esto pueda causar algo de frustración en la comunidad.”
Willy {LE} (44) 20 años en el BDSM

Bajo mi modesta opinión creo que sí, conlleva una gran parte de frustración. Y el porqué pienso así es algo que voy a intentar explicar a continuación. El problema de las frustraciones, para mí no es otro que el de las falsas expectativas que hoy en día se dibujan a través de cualquier conversación, investigación personal, lectura o cualquier observación que se realice del entorno “real”. Hoy en día los consensos se suelen dibujar en base a unas expectativas altamente utópicas, falsas en sus propósitos porque son grandilocuentes en su concepción. No se puede coger esa versión rosa del BDSM que tanto leemos, y tratar de convertirla en el objetivo de nuestra relación. Evidentemente algo así, está abocado al fracaso, ya que no se puede pretender que estando tan poco definido para funcionar en un entorno real… realmente funcione. Considero que todos deberíamos ser más pragmáticos y realistas, ser capaces de definir consensos que se adecuen a la realidad, entender que esos férreos lazos de control no pueden existir en entornos cotidianos, convivir con entornos laborales, sociales, familiares, ni de ningún otro tipo. No quiero decir con ello, que algunos de esos casos no pudiesen funcionar, pero sí puedo decir que no creo sean lo habitual. Visto este planteamiento previo, es natural pensar que la mayoría de estas relaciones que así comienzan, tengan finales frustrantes, ilusiones rotas, expectativas no cumplidas, sensaciones paralelas y similares a las que se tienen en una ruptura convencional que llevan a pensar que esto del BDSM no es otra cosa que un dibujo muy bucólico de una relación de pareja ideal con juegos sexuales. Evidentemente el mundo bottom sufre estos efectos de forma mucho más acentuada, ya que su sensación al finalizar la relación es de que se han aprovechado completamente de ellos o ellas. Realmente pienso que si los consensos se definieran más con objetivos reales, como parejas reales, con fines a largo plazo en lugar de como encuentros sexuales breves, rollos de fin de semana o esas relaciones secundarias respecto a nuestra relación principal posiblemente el BDSM pasaría de ser algo dibujado sólo como algo bonito, a ser algo real y por ende posible a la par que satisfactorio”.
Lakkrom Hondoy, Amo, (50) 29 años en el BDSM. 

3 comentarios sobre “La frustración en el BDSM

  1. Hola nuevamente Señora, diremos que aunque todos los comentarios tienen algo de lo que compartimos, es el realizado por Lakkrom Hondoy, Amo, (50) 29 años en el BDSM con el que más nos identificamos. Por supuesto que existe la frustración en las relaciones D/s como en todos los órdenes de la vida. Son fruto de la no consecución delas espectativas “soñadas” ante cualquier situación. En el caso de las relaciones de D/s la visión de tantos vídeos en internet y de la lectura de tantos textos nos hacen formarnos una imagen de este tipo de relación utópica e idílica muy alejada de la realidad y por tanto son el caldo de cultivo más propicio para alcanzar la frustración. Como cualquier relación esta también debe construirse desde abajo y entre los dos pues de lo contrario puede darse que los dos se sitúen en niveles tan dispares que posibiliten que la relación tenga muy pronto fecha de caducidad.
    Por tanto y como siempre la comunicación y la sinceridad son la base para que el inicio de cualquier relación tenga garantías de avance y de satisfacción para ambos.
    Saludos cordiales de mi Ama y mío.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s