Entrevista a un Spanker: EL MÍSTICO

El Místico es un spanker de Málaga. Lo conocí en un Taller de Spank que él impartió hace unos años. Buen docente y buen amigo, tiene una dilatada experiencia como spanker y como Amo.

Por spank se entiende azotar, azotar con consentimiento. Es una práctica que también configura uno de los pilares que sostiene el BDSM, como la Humillación o el Bondage.

Para aclararnos en la conversación, en el spank hay una terminología propia, el spanker es el que azota o top, el spankee la persona azotada o bottom. Cuando la sesión únicamente son juegos relacionados con los azotes, se denomina juegos spanko.

¿Cuántos años hace que eres spanker?

Tengo 50 años y empecé con 14 con mi primera novia de forma intuitiva y, curiosamente, en todas las relaciones que he tenido hasta los 40 años, que no han sido pocas, siempre se daba el spank en ellas.

¿Y ellas lo veían natural?

Sí, les encantaba

La mayoría piensa que no es fácil introducir a una mujer en los azotes

Es que yo no introducía a nadie, simplemente jugaba, lo hacía. Para mí es mi sexualidad, entonces yo no tenía que hacer ningún esfuerzo para convencer de nada a nadie, yo daba por hecho que eso era así

¿Ellas no consideraban que estabas mal de la cabeza?

No. Les encantaba, a unas más que a otras, lógicamente. El primer choque que me di con la realidad fue cuando me enamoré de la madre de mi hijo, le di unos azotes en el culo la primera vez y paró la relación sexual. Me preguntó que qué estaba haciendo, que ni se me ocurriera azotarla. Para mí fue un choque enorme porque eso era lo que llevaba haciendo desde los 14 años, fue la primera vez que me planteé si eso era malo y empecé a buscar información sobre el tema de los azotes. Yo no sabía que existía el mundo spanko, no sabía que había nada, yo simplemente hacía. Yo utilizaba una disciplina de las monjas que me regaló un amigo hace muchos años. Para mí eso fue impactante porque empecé también a utilizarla. Fue mi primera herramienta. Hasta ese momento sólo había utilizado las manos. De ahí vino el interés por adentrarme en el BDSM

Disciplina
Disciplina

¿Cuándo empezaste en el BDSM?

Empecé con 40 años, me enteré que había un grupo de gente que se reunían, que había cafés y por ahí me introduje.

Siempre que hemos hablado me has dicho que te identificas más con el rol de spanker que con el de Amo. ¿Qué diferencias ves?

El spanker traslada en gran medida sus órganos sexuales a sus manos o al implemento que está utilizando, el Amo se siente gratificado por otras cosas: la obediencia, el respeto, el protocolo, etc. Para mí eso no es fundamental. Evidentemente en mí hay una parte Dominante que es innata pero lo que más me gusta de todo el BDSM es el spank. Lógicamente me gustar estar con alguien que me obedezca, en contraposición de esta nueva tendencia de las sumisas brats o alfa que me parece una locura, si eres sumiso eres sumiso si no pues no lo seas.

Ponme un ejemplo de una sesión de spank

Te puedo poner el ejemplo de mi última sesión. Estuve con una chica que es Dómina y que a la vez tiene una parte de spankee, nosotros nos sentamos y ella me dice los instrumentos que quiere probar. A partir de eso se inicia el juego con el que progresivamente se va avanzando en intensidad y ritmo en función de los gestos que hace esa persona con los que expresa si están siendo adecuados o no. Lo elegante de esto sería que no fuera necesario emplear la palabra de seguridad.

La estuve azotando con la mano, luego le mostré un flogger y la estuve azotando con él, luego ella me sugirió una vara, como no había de ratán en el local le mostré otra que no le convenció. Me pidió látigo y empecé con el látigo. Así que llegamos en todo a un consenso y fenomenal, disfrutamos los dos.

Flogger largo
Flogger largo

¿Es el spankee el que para el juego o el spanker también puede pararlo?

Lo elegante es que lo pare es spanker que es el que determina cómo está la zona azotada y los gestos de la persona a la que azota. Nosotros tenemos que estar muy atentos a la otra persona porque ella entra en el subspace. Lo que no es frecuente leer es que Nosotros los spankers también entramos en él. Esta combinación hace que el spanker deba ser muy consciente de lo que tiene entre manos y llevarlo al ritmo que él necesite en función de como valore que se siente la otra persona. El spanker debe ser muy buen observador.

Sé que alguna vez has tenido que parar algún juego con alguna masoquista

Con una masoquista no hay límite y cuando entran en el subspace desarrollan el masoquismo a un nivel muy alto y es el spanker el que debe juzgar bajo su criterio si es adecuado o no, si es sádico irá incrementando el juego y si no lo llevará a un equilibrio. La manera que yo tengo de jugar con una masoquista que no es una spankee, sino que usa el dolor para su placer, sería el siguiente, pongo un ejemplo, la masoquista puede estar aguantando mucho el látigo, le gusta y se mete dentro del látigo, si yo veo que los azotes con el látigo ya están siendo muchos y en exceso, cambio el látigo por algo que no le guste otro instrumento o, incluso, le doy un pellizco, así la saco de ese estado de subspace, porque no me interesa ese estado de masoquista ahí, porque ellos siempre necesitan más y no paran.

Látigo corto
Látigo corto

¿Realmente el masoquista tiene una conciencia del dolor diferente?

Sí, ellos quieren cada vez más dolor, el problema del dolor es que no tiene fin, se junta el subspace con el dolor y el placer y puede ser una bomba bajo mi punto de vista, así que yo entiendo que eso hay que pararlo.

¿En los juegos spankos se crea también un vínculo similar a lo que se produce en una relación D/s?

El mundo spanko tiene su propia terminología, se habla de Top y botton. Cada vez que hay dos personas juntas se establece un vínculo, lógicamente el feeling que tengas con cada persona va a ser diferente y hay personas con la que el juego es bonito y con otras no. La dependencia puede existir también puesto que si te gusta azotar a alguien o ser azotado por alguien vas a querer seguir haciéndolo. La persona en su conjunto, cómo lo siente, cómo lo expresa, cómo lo dice puede llegar a atraparte. Los masoquistas, por ejemplo, se meten en su mundo y no se manifiestan, tienes que ir acercándote y preguntarle.

¿Qué tipo de juegos son los habituales en los juegos spankos?

Dentro del mundo spanko hay diferentes técnicas o disciplinas, la disciplina doméstica, la inglesa la que se ejecutaba en los colegios, la disciplina de jefes y secretarias, etc. Los vínculos que se establezcan para el juego son elegidos, se utilizan disfraces que son evidentemente fetichismos y te vistes para la ocasión, de esta forma entras en el estado mental para jugar. Yo he conocido a un chico que le gustaba que su spanker, una chica, se pusiera una bata de boatiné, cuatro rulos y la zapatillas de la casa, ese es su fetichismo y lo pone en escena.

Yo he comprobado que a muchos spankees les gusta mucho que se les azote con una zapatilla de la casa

No a todos pero sí, en mi kit de juegos hay una zapatilla, unas chanclas de playa…

Objetos spank

Objetos de spank

¿Entra la humillación en los juegos spankos?

No existe la humillación, la persona que se inclina o se pone en tus rodillas no está siendo humillada ni se siente humillada. Otra cosa es que en el BDSM usa el spank como una disciplina más pero dentro del mundo spanko no tiene porqué. Por ejemplo, en una disciplina doméstica donde el spankee tiene unas tareas que desarrollar en la casa y no las cumple o en su vida cotidiana sí después tendrías que castigarlo ahí sí puede entrar un poco la humillación, aunque sería castigo más que humillación, o en la disciplina inglesa si no hace algo bien se le pueden enviar unas copias y si no las hace se le castiga. Sí puede existir en ese castigo algo de humillante pero no es el objetivo del juego

Como en la D/s la humillación lo impregna todo, el castigo también puede ser humillante y, además, si se castiga con azotes es muy diferente a los juegos spankos

Sí, en el mundo spanko lo que haces en realidad es que te vistes, te camuflas, es un juego de rol, te metes en la mentalidad de ese jefe, del médico, del profesor y ahí se establece ese vínculo, ese rol Top/bottom que no tiene porqué ser humillante. En una relación D/s el sumiso no decide poner el culo para que lo azoten, es el Amo el que lo decide, en el juego spanko es consensuado.

El spankee en un juego sabe lo que va a ocurrir

Sí, en cambio en una relación D/s el sumiso no. Con un sumiso ni quiero ni me interesa que sepa nada de lo que puede ocurrir en una sesión. Conozco sus límites y ahí me muevo libremente. El spankee sí sabe, vamos a disfrazarnos de médico y enfermera y vamos a hacer esto y esto o dentro de la disciplina inglesa yo tengo que educarte en una serie de aspectos y el spankee tiene que responder a eso si no va a ser castigado

¿El spankee tiene entonces menos sorpresas en la sesión que el sumiso o depende también de la imaginación del spanker?

Puede haber sorpresas, claro, yo entiendo que todo lo que son las herramientas deben estar consensuadas, si a una persona no le gusta una pala de madera no voy a usar una pala de madera, cosa que podrías hacer con un sumiso, así que las sorpresas vienen a la hora de manejar cada uno de los implementos, en qué orden, de qué manera, buscando eso que tú dices de la sorpresa porque si no estaría todo demasiado estipulado. Todo depende mucho también de la relación personal que se tenga y de las innovaciones que te permita.

¿En los juegos spankos hay Dominación?

Para mí no tiene porqué haberla, lo que ocurre es que si se habla con la mayoría de los Amos y Amas dicen que sí porque están azotando a su sumiso pero si yo estoy azotando un culo no estoy dominando nada

Sé que tú educas a tus spankees a que se protejan

Claro, las acostumbro a que nunca pongan la mano en el culo si les duele. Puede ser muy peligroso. De hecho hay gente que se parte los dedos. Si estás azotando con una pala, por ejemplo, y pone la mano en el momento en que bajo la pala la puedo lesionar. Si una spankee quiere poner el culo lo pone y si no que no lo ponga, si le ha dolido mucho yo tengo que hacer esa lectura y dejar el tiempo de recuperación entre azote y azote pero que las manos no se las lleve al culo. También les pido que se protejan los ojos con los flogger y con el látigo, así como hay que proteger si la persona está anillada, los pezones, por ejemplo, pongo un esparadrapo porque el flogger se puede enganchar y arrancar un pezón. La seguridad ante todo. Si estamos con un látigo o con un flogger la persona se puede mover, incluso involuntariamente, se puede marear, y tenemos que evitar todo tipo de situaciones en que el spankee pueda estar en peligro. Una buena solución para los ojos son gafas de seguridad o un antifaz de cuero.

El otro día me ocurrió que jugando con una spankee en un juego bastante suave se me echó a llorar, era la primera vez que me pasaba que se me echaran a llorar tan al principio, le pregunté que cómo se sentía me dijo que estaba bien y que continuara el juego, ¿tú qué haces en ese caso?

Continuarlo, sobre todo si es al principio. Hay muchas maneras de manifestar el placer, aparte que puede ser también un desbloqueo que se produce en la persona. No significa que esté llorando por dolor o porque no quiera estar. Una persona es libre de estar ahí y se le pregunta, hiciste bien, si dice seguimos se sigue.

¿Eso es lo a lo que se le llama spank terapéutico?

Para mí el spank terapéutico es conociendo zonas del cuerpo y las diferentes musculaturas intentar a la vez que estamos jugando aliviar tensiones, así es como yo lo practico, conociendo el mapa que tenemos en el cuerpo. Otra cosa a la que se llama spank terapéutico es cuando la persona necesita ser reconfortado porque el spankee necesita ser azotado. Hay un psiquiatra ruso en Siberia que tiene una clínica que está solucionando adicciones, ansiedad, depresión, drogas, con azotes en el culo con varas de sauce y él para la terapia cuando hay un ápice de placer, la corta. Está encontrando buenos resultados. Es algo así cuando estamos en una relación vainilla y nos sentimos mal y nuestra pareja nos besa y nos da un abrazo, nos consuela. Es equiparable.

¿El spankee se erotiza cuando lo azotan, es decir, lo que siente es sexual?

Evidentemente, hay una liberación de hormonas, endorfinas que lo tienen vinculadas a la relación sexual y al spanker también le pasa.

El juego spanko no tiene por qué llegar a ninguna relación sexual

No, el acto sexual son los azotes en este caso, no tiene porqué incluir nada genital. Hay chicas y chicos que llegan al orgasmo a través de los azotes, igual que le puede ocurrir al spanker

Flogger
Flogger realizado por El Místico

Podéis encontrar su perfil en:
https://fetlife.com/users/1440623

Mi agradecimiento por dejarme hacerle la entrevista así como el ser un amigo atento y leal conmigo.

Posted In

,

8 Comments

  1. Interesante, transmite seriedad,serenidad y conocimiento. Totalmente de acuerdo en las diferencias que hay entre el juego spanko y el mundo D/S.
    Me complace leer que el acto sexual no tiene porque incluir nada genital, es algo que he intentado explicar muchas veces y que es aplicable a un spsnker un spsnker, un fetichista, un masoquista etc etc. Una de las maravillas del BDSM, para mi, es que se puede tener sexo, extraordinariamente placentero sin usar los genitales

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s