La fantasía FEMDOM. Seamos sensatos. Manual de intrucciones

Tengo la sensación de que a través de las redes sociales el FEMDOM se muestra cada día como un mundo más abyecto. Hay un maremágnum de personas con perfiles más o menos públicos, la inmensa mayoría refugiadas tras el anonimato impune, vertiendo una enorme cantidad de opiniones dispares, disparatadas y contradictorias. Ni siquiera esa patraña, que nos quieren hacer creer, de que cualquier opinión es respetable es cierta. Hay opiniones y opiniones. Personas con experiencia que tienen una opinión coherente y otras que teniendo experiencia es mejor ignorarlas. Algunas que no derrochan experiencia y tecnicismos en inglés pero sí sentido común y sensatez, que es lo que justamente hace falta para estar buceando por este mundo paralelo que es el BDSM.

La apariencia que da todo esto es que muy pocas personas viven el FEMDOM en real, en la realidad de su vida cotidiana. Muchos quedan suspendidos en su fantasía llena de fotos en blanco y negro de modelos esculturales, tatuajes, tacones de infarto, látex y cuero de primerísima calidad y utensilios brillantes e inmaculados.

Aunque todos sepamos que la vida no es así nos acomodamos de manera inmediata a que eso es lo que queremos, anhelamos, esa vida de escaparate, de moda, de glamour, sin poder ni siquiera imaginar, ni por remoto asomo, que nuestro vecino obeso del tercero, medio calvo y pusilánime pueda ser Amo de una sumisa y dos esclavas o que la canosa pequeñita, tan amable y simpática que te encuentras en la cola de la frutería disfruta con el medical y la electroestimulación.

Si uno quiere bajar de la parra hay que tomar tierra y enfangarse.

Lo más fácil es ir a quedadas o fiestas. Allí se conocen personas reales con deseos e intereses reales. No me canso de recomendar esta opción y dejarse de pérdidas de tiempo, engaños y patrañas de los chats. Una cosa es iniciar un contacto por chat y otra permanecer enquistada y deliberadamente ocultos tras él. Muchos se escudan en la timidez, la vergüenza, que no lo vean en sitios con ese “tipo de gente”. Así no vamos a ningún lado.

Iniciar una conversación por chat puede ser una opción plausible pero tarde o temprano hay que dar la cara antes de que la fantasía eche al traste cualquier punto de realidad. La fantasía puede ser muy perversa. La fantasía puede llevarnos a que con pocos datos construyamos auténticos castillos que ante el primer vistazo con los ojos de la realidad se caiga de un plumazo de forma estrepitosa y, por si fuera poco, caiga sobre nosotros y nos arrastre. Hay muchas personas que van de decepción en decepción por este tema. Mantén las expectativas lo más alejadas posible de los vuelos de la fantasía. Los pies en el suelo siempre.

Rehuye del canto de las sirenas, esto para todos los roles, puesto que son falaces. Ni existe la Dómina absolutamente perfecta ni el sumiso completamente entregado a las primeras de cambio. Seamos sensatos y mantengamos la cordura.

Los sumisos no se ofrecen a cualquiera, no se tiran a los pies de la primera que pase, no andan desesperados, aunque a veces tengan sus días de calentón como todo el mundo, y puedan parecerlo o hacerlo en momentos puntuales. Tampoco andan regalando tributo por doquier ni están dispuestos a mantener un apartamento para ti un mes en verano en la Costa Dorada sólo porque hables con ellos de vez en cuando. A mayor madurez menor precipitación.

Las Amas no estamos todo el día cabreadas, a punto del colapso nervioso ni con ganas de insultar a destajo. No todas tenemos cuerpo de modelo ni cara de mala leche las 24 horas del día. No vamos dejando la estela de nuestro látigo allá por donde vamos caminando ni tenemos una cohorte de perros sirvientes que se ocupen de nuestra comodidad incluso los días de guardar. Si andamos por la cuarentena no tenemos cuerpo de 20 con la cabeza de 50. Si tenemos bajage es porque hemos vivido en todos los aspectos y lo natural es tener cargas familiares de cualquier tipo.

Todos somos personas normales, más o menos favorecidas, más o menos atractivas. El mundo FEMDOM en eso es igual que el mundo corriente. Tenemos días buenos, malos, criminales. Días donde necesitamos aislamiento y quitarnos de en medio.

La fantasía está bien para escucharla, para reconocer qué deseamos y necesitamos. Para movernos hacia ella. Para escoger el camino de nuestra vida pero NO DEBE tiranizarnos. Una vez reconocido el camino de nuestro deseo vayamos a por él a sabiendas que las personas que nos vamos a encontrar son similares a las del mundo vainilla. Ni más ni menos. Con sus miserias y sus grandezas, sus generosidades y sus envidias, con sus atractivos y sus desagrados, sus problemas.

El FEMDOM sólo es una forma de relacionarse entre las personas. La Dómina ejerce su Poder, el sumiso disfruta de ese Poder. Como sean como personas excede el ámbito del FEMDOM. Si eres un miserable lo vas a ser igual dentro que fuera, si eres feo pues también. No nos llenamos de superpoderes por estar ahí, si no tienes dos dedos de luces aunque seas diestra con el látigo no vas a ser buena Ama. Por mucho músculo que tengas siendo sumiso no va a hacer que tu entrega sea auténtica si no la sientes.

Esta es la verdad. Tan simple y sencilla. ¿Sueñas? Perfecto. Lucha por ello pero que ese sueño no te haga despreciar posibilidades reales de felicidad compartida.

10 Comments

  1. Muy buen artículo. Creo que apuntas bien a lo que debería ser…
    Acá en Chile, he visto mucha apatía y desconfianza, partiendo por las redes sociales y siguiendo por los encuentros más vainillas que BDSM. No he estado en encuentros BDSM como tal y desconozco cómo será la dinámica nacional en ese caso, pero como dije, encuentro que mis coterráneos son muy cerrados. Así que al menos en lo que a redes sociales se refiere aprendí principalmente con España, incluso por Skype… Los otros milagros locales no se cuentan o no tengo memoria 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. A mucha gente el verse cara a cara le supone un suplicio. Puede haber muchos motivos para ello pero sin duda, es la mejor opción a la hora de plantearse conocer a alguien en la realidad.
      Otras personas por sus circunstancias prefieren la distancia y lo virtual, es otra opción, también respetable, claro,
      Me alegra que te haya gustado. Como siempre gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Me gusta

  2. Muy buenos y ventosos días. Realmente es así desgraciadamente. El anonimato de las redes sociales, de los chats etc posibilita a que puedan introducirse en este tipo de relaciones todo el que quiera y a la vez puedan inundar de groserías, faltas de respeto y de educación este nuestro mundo. Mucho tienen la culpa de desvirtuar este tipo de relaciones tan maravillosas y reconfortantes para los que lo vivimos de una forma seria y respetuosa.
    Por supuesto que todo esto puede ayudar a relacionarse con personas afines a nosotros pero por propia experiencia diré que es hartamente difícil, precisamente por ese anonimato al que hacia referencia antes.
    Digo por experiencia propia porque antes de vivir esta actual relación con mi Ama use estos medios y hablo con conocimiento de causa.
    Dado el halo que envuelve a las relaciones femdom hay que andarse con mucho cuidado al “desnudarse” ante alguien, de ahí que en otros tipos de relaciones cualquiera se manifiesta abiertamente sin ser tachado de nada.
    Por último compartir con usted el concepto real de relación femdom como la relación libre entre dos PERSONAS basada en el respeto mutuo, la comunicación más sincera y la entrega más grande que comparten gustos y deseos que se complementan para alcanzar la felicidad mutua.
    Saludos cordiales y mis respetos de mi Ama y míos.

    Le gusta a 1 persona

    1. El respeto mutuo, querido amigo, eso tan ajeno a las redes sociales. La educación básica empieza a ser tan ajena que sorprende que aún así lleguemos a comunicarnos y a encontrarnos los afines. Cribar y cribar hasta encontrar a quien realmente merece la pena es un ejercicio que lleva muchísimo tiempo y paciencia. Pero bueno, al final nos vamos encontrando. Como siempre agradezco tu lúcido comentario. Un saludo y mis respetos a tu Señora. Buena entrada de semana para ambos.

      Me gusta

  3. Vengo de esos tiempos en los que internet era el sueño de unos visionarios,muy pocos. Vengo de esos tiempos en los que te sentabas con una persona frente a unos cafés, y unavista del tema, Sumissa,Sadomaso, a través de su sección de contactos te había llevado a esa mesa. Mirabas a la cara de la otra persona y le hablabas de tus sueños, fantasías, deseos “inconfesables” y después esa persona compartía los suyos. Creo que internet tiene sus virtudes pero, cara a cara se percibe lo que la pantalla del ordenador no transmite.
    Somos personas normales intentando normalizar unas prácticas que socialmente no se asocian a la normalidad.
    Que quiero decir con todo esto? Pues que estoy muy de acuerdo con el artículo y que si en ningún orden de la vida, existe la perfección, que nos hace pensar que el BDSM es diferente?

    Le gusta a 1 persona

    1. Me ha encantado el párrafo que hace referencia a la normalidad de las personas que practicamos y vivimos el BDSM. Es cierto. Somos personas completamente normales en todos los sentidos. Buscamos dar con alguien afín a nuestros gustos y complementario en cuanto a rol.
      Internet da la apariencia de que hay mucha gente similar pero con el valor de dar la cara ya bajamos el porcentaje bastante. Si además calibramos que tras dar la cara se produzca el feeling seguimos bajando el porcentaje. Si no somos consciente de esto la frustración crece en la misma medida en que vamos bajando las expectativas de la realidad.
      De ahí que haya que “sujetar” la fantasía para que no nos tiranice y nos impida realizar lo posible.
      Un saludo y gracias por tu comentario

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s