Desmontando la Ginarquía I

 

16999206_1761320977516010_1871450304113370722_n
La Ginarquía aboga por la esclavitud generalizada de los hombres.

 

 

Primero, y a fuerza de quizás ponerme algo pesada, vuelvo a aclarar lo que es el BDSM Paradojas del Bdsm: acuerdos, no maltrato. para aquéllos que no lo tengan claro o se estén acercando por primera vez a mi blog.

Si partimos de la base de que el Femdom queda sujeto a las premisas del BDSM Femdom I, con algunas particularidades propias en cuanto a prácticas, modos o actitudes, lo que sí hay que ser absolutamente conscientes es que bajo ningún concepto queda excluido lo ya repetido en tantas ocasiones de Sensato, Seguro y Consensuado. Las aristas de los límites.

Hay que subrayar el hecho de que en el Bdsm las personas viven una sexualidad diferente a la convencional dentro de unas bases de igualdad entre personas, sólo los roles hacen que unos se sometan a otros, y no necesariamente en todos los casos como en las relaciones de Sadismo/masoquismo, por voluntad propia y para poder experimentar, disfrutar y sentir su sexualidad. Clasificadas estas prácticas durante años como perversiones dentro de la psicología, más recientemente se añade al acrónimo una k, Bdsmk, añadiendo Kinky con el propósito de incluir prácticas sexuales alternativas. El Bdsm queda definido, por tanto, por una forma de sentir y vivir la sexualidad, física y/o mental, de los integrantes de esas prácticas. No es un sistema de creencias aparte de creer en el derecho y la libertad de las personas a vivir su sexualidad de la manera más libre posible siempre que no se haga daños a terceros, y para creer en eso no es necesario practicar el Bdsm.

Si lo tomas como “juego”, es decir, momentos puntuales donde se tiene ese tipo de relación, como tal juego tiene sus reglas. Si abarca más aspectos de tu vida de forma más integral, se interioriza e implica más aspectos de la vida se denomina filosofía y, de este modo se conforman relaciones de más o menos duración en donde las personas asumen y disfrutan su rol. Pero los integrantes de estos juegos o esta filosofía de vida pueden tener la ideología que sea. Sus creencias no deberían interferir en el Bdsm, deberían quedar aparte.

La Ginarquía en un extremismo del Feminismo más radical y, como bien sabemos la radicalización de las ideologías promueve la intolerancia y en este caso incluso el genocidio.

A mi juicio, hay dos textos fundamentales dentro del ámbito ginárquico, uno el Manifiesto S.C.U.M. escrito por Valérie Solana en 1967 y el de Elise Sutton que se puede consultar en español el capítulo Cómo liberar tu poder femenino de un libro publicado en 2003 Female Domination, sólo traducido parcialmente al español. Por supuesto de pueden consultar más libros en la web Gynarchy International.

Visto en el contexto histórico el Manifiesto S.C.U.M puede tener cierto interés teniendo en cuenta la vida de la autora y sus vicisitudes, así cómo el paroxismo de que todo lo negativo que tiene la sociedad viene del macho. Una mujer relacionado con la Factory de Andy Warhol al que le llega a pegar tres tiros en una de sus crisis de psíquicas, esto hay que tenerlo en cuenta y pocas ginárquicas se han tomado la molestia de leer de dónde sale este manifiesto. Si se saca de su contexto provocador, en cierta medida, ligado a lo que ocurre en ciertas manifestaciones del Arte de Vanguardia y  se extrapola literalmente a la realidad es cuando llegan los problemas, los dogmas y las aberraciones.

Solana sufrió abusos sexuales en su infancia lo que le impidió tener una percepción sana del hombre. Luego se prostituyó. Se puede encontrar bastante información muy interesante de esta mujer que nos permite leer su Manifiesto dentro de un contexto más lógico, incluso de los problemas mentales que le llevaron a disparar a Warhol aun habiendo colaborado con él en algunos proyectos. Al decir esto no pretendo, en absoluto, descalificarla, tiene el más grande de mis respetos como persona, pero su Manifiesto cobra sentido si conocemos a la mujer y su época. Aislarlo y no entender esto hace que el Manifiesto como tal sea una aberración.

Y si además de su historia personal, la situamos rodeada de artistas de vanguardia, la cosa cambia aún mucho más. El Arte es el Arte y muchas veces obras de teatro, artes plásticas, óperas, etc., sacadas de su contexto como Arte nos puede parecer aberraciones. Nos podemos emocionar ante la muerte Nedda a manos de Canio en Paggliacci de Puccini, o de Carmen, pero de ahí a decir que la mayoría de las óperas defienden la violencia de género hay una abismo infinito.

En cambio de la Sutton no hay datos, no se sabe quién es, si es un seudónimo, si son varias Amas la que escriben bajo ese seudónimo o es un hombre, que es lo que yo creo.

¿Por qué digo esto? Porque exceptuando el Manifiesto S.C.U.M con los motivos que llevaron a esta mujer a escribirlo, a mi juicio, la mayoría de los textos que sustentan la Ginarquía, los grupos de Facebook, algunos blogs y páginas webs, parece más extraído del imaginario y la fantasía masculina que de la femenina.

A mi juicio ese movimiento Ginárquico perjudica no sólo al Femdom sino al Feminismo. Tal y como yo entiendo el feminismo es la igualdad de derechos y obligaciones de hombres y mujeres, como personas somos iguales luego debemos tener las mismas oportunidades, ganar el mismo sueldo ante el mismo puesto de trabajo y tener derecho a vivir una vida elegida y no impuesta. Que la mujer se conozca a sí misma y tenga las herramientas para tener confianza en ella y en sus elecciones. A  partir de ahí ya cada una en función de su carácter le pone los matices que le parezca. De ahí que por respeto, si la mujer decide no trabajar y mantenerse como una ama de casa más tradicional es asunto suyo.

El problema de las ginárquicas es que no respetan ni a hombres ni a mujeres. A los hombres los consideran machos que deben ser esclavizados (todos) e incluso la gran mayoría de ellos castrados. Incluso abogan por un proceso selectivo y efectivo de su exterminio. Otro detalle es que todas las mujeres debemos ser lesbianas y que no tenemos derecho de elección, o somos Ginárquicas o somos machistas e ignorantes. Esto como botón de muestra.

Sinceramente estoy convencida que esto al Feminismo más coherente no le hace ningún favor. Si nosotras leyéramos que existen grupos machistas con tales presupuestos dentro del Maledom nos echaríamos las manos a la cabeza. Sólo he encontrado un grupo BDSM machista en face, Femdom ligado a Ginarquía muchos y con miles de seguidores.

Como Ama creo que están confundiendo deliberadamente a muchas Dóminas y a muchos sumisos. Se están apropiando el término Femdom (Dominación Femenina) dentro del Bdsm e intentan identificar ambos términos y eso es MENTIRA.

 

Continuará…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s