Únicamente mío, el sentido de la propiedad

 

Este es un tema controvertido y que visto desde fuera puede dejar perplejo a alguien que no pertenezca al mundo del Bdsm. Recordemos que hay muchos tipos de relación Bdsm, y que es el Bdsm el que se adapta a las personas y no al contrario, pero existe un fuerte sentimiento de propiedad por parte de la inmensa mayoría de los Dominantes que limita la actuación de los sumisos que estén a su cargo. En este caso no voy a hablar de juegos esporádicos con alguien sino de relaciones D/s. Los juegos esporádicos no implican que nadie sea propiedad de nadie ni se cimenta ningún vínculo más que el respeto mutuo mientras dura el juego.

Partamos de la premisa de que en la mayoría de las relaciones de D/s una Ama puede tener uno o más sumisos a su cargo, siempre que entre ellos exista ese acuerdo. Ese es uno de los derechos del Dominante. Otra premisa fundamental es que el sumiso pierde su libertad al entregarse voluntaria y conscientemente a una Ama y se hace de su propiedad, cuando le pertenece. Si me lee alguien que no sepa de Bdsm o que esté empezando esto le puede dejar perplejo, sin embargo, debe de tener en cuenta que esto surge a partir de una necesidad que existe o se forma en el sumiso, nace en él, no tiene que ver con ningún tipo de manipulación, sino que es un deseo consciente. Necesita y desea que alguien le controle y le domine, dejar su vida o parcelas de su vida a otra persona en la que confía y desea depender de ella, que le guíe, que le proteja.

Entonces ¿Qué significa la propiedad de un sumiso? Que el sumiso se entrega a una Ama por completo y Esta le acepta. Entonces el sumiso es Suyo, del Ama, pasa a pertenecerle por completo o de forma parcial según se acuerde. El sumiso debe dejar claro hasta dónde está dispuesto a ceder su libertad. Hay parcelas que evidentemente pueden y deben de escapar del control de la Ama, a saber, trabajo y relaciones familiares del sumiso, el resto puede quedar bajo el control y supervisión de la Ama.

La Ama tiene por derecho la posibilidad de tener los sumisos que considere adecuado, aunque pueda sorprender esto también se acuerda, si Yo tengo un sumiso que me elije como Ama pero me pone la condición de exclusividad (ser el único) Yo puedo aceptar o no. Ese sumiso tiene sus preferencias y Yo debo conocerlas todas. Mi objetivo siempre es conocer en profundidad al futuro sumiso, lo máximo posible en una relación incipiente. En el caso de que ese sea un límite para el sumiso tendría que valorar si ese límite es estricto o no. Si me interesara el sumiso podría acceder, entonces el acuerdo es admitido por ambas partes y la relación estaría cerrada a la opción de tener más sumisos por mi parte. En el caso que no me interese porque para mí lo importante es tener una cuadra (varios sumisos) debería declinar la propuesta. La sinceridad y la honestidad debe ser el fundamento de cualquier relación humana y para el Bdsm la confianza es algo crucial y determinante para que una relación funcione. Tener a un sumiso y buscar o aceptar a escondidas a otro, como ocurre en no pocas ocasiones, me parece absurdo. Al igual que hay sumisos que “juegan” a tener varias Amas a escondidas.

Hay que tener en cuenta lo siguiente y esto es importante, una relación D/s evoluciona con el tiempo, es algo que va a ir cambiando y si se estanca algo no funciona. Debe ser dinámica y los acuerdos deben revisarse todas las veces que sean necesarias, jamás debe perderse la comunicación, NUNCA.

Siempre hay que ser honesto y sincero y abordar todas las conversaciones que sean necesarias porque el daño psicológico puede ser grande. El sumiso crea un vínculo de dependencia respecto al Amo, si este juega a un doble juego el sumiso se siente traicionado y ese vínculo roto por las sospechas y la confirmación en el caso de que lo sepa. Algo así como ocurre en el mundo de relaciones vainilla, no es tan diferente, pero si el sumiso ha realizado una entrega ciega y absoluta las repercusiones en él pueden ser profundas y el sentimiento de abandono intenso. El Amo debe cuidar y atender a su propiedad, no machacarla con engaños y sospechas, si no le satisface lo mejor es darle la libertad y acompañarlo en la ruptura, no quebrarlo.

El sumiso que es aceptado se convierte en propiedad de la Ama/o y se le pone un collar que en las redes virtuales suele ser añadir a su Nick el Nick de su Ama que incluso, y es frecuente, le puede cambiar el nombre, dándoselo Ella. Hay distintas formas de tener un collar virtual y en la web hay incluso información de los tipos de collares reales que se pueden poner mientras está en prueba hasta que llega a ser aceptado como propiedad. Eso a mí no me interesa, la verdad. Cuando acepto a un sumiso y lo hago de mi propiedad le pido o me pide y le concedo, en el caso en que yo considere que es el momento oportuno, el cambio de Nick y para mí eso es suficiente, el tema del color de los collares mientras es adiestrado hasta ser aceptado es curioso pero poco más.

La propiedad del sumiso, que sea Tuyo, plantea deberes al Dominante, bastantes. Hay que escucharlo, atenderlo, guiarlo, estar pendiente de él, no sólo sesionarlo y usarlo cuando a Uno le convenga, es mucha responsabilidad porque esa persona dependerá de Ti. El vínculo D/s es de dependencia y hay que ser consciente de ello. Y esa dependencia es de ida y vuelta, me explico, tanto Uno como otro llegan a depender del otro y necesitarse, especialmente si el trabajo de Dominación se ha hecho adecuadamente. No me creo que la dependencia vaya sólo en un sentido, de abajo hacia arriba, del sumiso al Dominante, también existe la dependencia contraria y más de lo que la gente que no lo haya vivido se pueda imaginar. Justo por eso hay que estar pendiente de que no se produzca la Dominación desde abajo tratado en otro post de este blog.

Que un sumiso sea propiedad de una Ama exige de él un compromiso muy fuerte, no sólo es la entrega de su cuerpo sino también de su mente, de sus pensamientos, sus fantasías, sus miedos, sus deseos, su excitación, su castidad, todo lo debe poner a los pies de su Ama. Si esto se ve de esta forma, está claro que no es un juego de niños y hay que ser muy consciente que ser propiedad de alguien no es fácil, debe ser algo muy meditado, es duro y habrá conflictos, pero la recompensa puede ser maravillosa porque al sumiso le dará la LIBERTAD.

 

 

7 comentarios sobre “Únicamente mío, el sentido de la propiedad

  1. Es difícil , encontrar alguien que domine el tema ala perfeccion y mas aun , que lo pueda expresar de esta forma , gracias , me ayuda mucho , pues he iniciado una relación con una domina , yo no soy sumiso , soy un vainilla como ustedes nos denominan , y toda esta informacion es como luz , para entender mas el lado oscuro de mi amada …… Gracias

    Me gusta

  2. Como sumiso coincido plenamente en su concepción de propiedad. Una Ama tiene mucha responsabilidad ya que en una relación D/s no todo se circunscribe a la realización de unas prácticas determinadas en un momento concreto. Es algo más, como en una relación “tradicional “, es una convivencia plena llena de comunicación bidireccional, sin perder nunca de vista quien es la protagonista y a quien se debe facilitar todo, agradandole y a la vez haciendo el sumiso como suyo cualquier deseo o gusto de su Ama obteniendo de esta manera su felicidad y plenitud máxima. Un sumiso que alcanza el nivel de entrega por convencimiento propio y en libertad a su Ama alcanza su plenitud y su felicidad estando permanentemente pendiente de Ella, anticipándose y sirviéndole en todo con obediencia y alegría.

    Me gusta

    1. Precioso comentario. Se ve que entiendes y sientes lo que da la sumisión a una Ama. Lo de la relación bidireccional como tú la denominas es fundamental para que la
      relación de Dominación sea efectiva y eficaz para ambos. Gracias por tu comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s