El silencio de los sumisos

 

Cualquiera que se encuentre inmerso en las redes sociales, especialmente en grupos de Facebook en donde, en principio, cualquier persona o perfil puede expresarse con libertad, observa que los sumisos no hablan. Sólo en contadas ocasiones se manifiestan. Estas ocasiones quedan reducidas a ofrecerse sin ambages a las Dóminas que saludan o se ofertan en grupos Femdom o gináquicos. No entran de debates, ni opinan, ni expresan lo que piensan.

Recientemente asistí a un debate que una sumisa generó a raíz de lo que ella había oído hablar respecto a las formas y maneras de las Amas. Sólo un sumiso de las miles de personas que forman ese grupo dio su opinión, el resto fuimos Dóminas o Amas las que participamos. Es una pregunta recurrente ¿por qué los sumisos no hablan?

¿Han hecho alguna vez el esfuerzo de localizar algún blog escrito por algún sumiso? Yo sí y sólo di con uno que estaba escrito usando mucha ironía y broma. También recuerdo haber leído alguno que colgaba relatos y poco más. Quizás deba seguir buscando. Todos los roles participan expresando su visión del Bdsm, de las prácticas, de los tipos de relaciones etc. ¿Qué ocurre con los sumisos?

Vayamos por partes. La mayoría de los sumisos que están en grupos Femdom o Bdsm no lo son. Son hombres que no tienen más intención que satisfacer un rato de morbo y saciar su deseo por la web. Algunos buscan una humillación rápida y directa invitando a abrir conversaciones privadas subidas de tono y hasta ahí llega su “sumisión”. Lógicamente de lo que es ser sumiso no pueden hablar porque no saben, ellos sólo buscan a un tipo de mujer que les insulte de forma despiadada para su satisfacción. Muchos de estos hombres son incapaces de dar el paso fuera de la red, bien por temas personales, bien porque no tienen aceptada la sumisión, se mantienen agazapados, ocultos, abriendo y cerrando perfiles, teniendo varios, con los que moverse con la libertad y el anonimato deseado sin entrar en conflicto con creencias, educación, ni prejuicios instalados como lo que va en contra de lo normativo. No buscan Ama ni tienen muy claro lo que es una mujer Dominante, de hecho no es raro que también contacten a sumisas. Se ofrecen sin pudor a casi cualquier tipo de cosa desde lamer pies, suelas, botas, pegging, facesitting, hasta llegar a solicitar, incluso, ser castrados.

Los sumisos que viven el Femdom sea virtual o real permanecen en silencio. No participan, sólo hablan en conversaciones privadas y nunca llegan a decir del todo la verdad de lo que opinan si no es porque la interlocutora le haya dado muestras de confianza. Son discretos y no dejan huellas en perfiles de Dóminas o de Amas expresando ninguna opinión. Hay varios motivos para esto, algunos me lo han expresado por privado cuando les he interpelado, celos de otros sumisos que denuncian perfiles, que su opinión puede dificultarles localizar a una Ama, que las Dóminas rastrean los comentarios de sus perfiles o bien no se quieren poner en contra de grupos con los que mantiene amistad. Yo añadiría pudor, mucho pudor. Muchos son únicamente sumisos en privado y no se exponen. Por este motivo cuando en algún grupo las Dóminas somos cuestionadas por nuestra forma de ser, entrando todas en el saco de aquéllas que buscando su propio negocio se dedican a insultar y a humillar a destajo, ellos jamás saldrán en defensa de ese tipo de Dómina educada y que los trata con respeto. No es que Nosotras necesitemos que nadie nos defienda, sabemos argumentar y razonar sobradamente por Nosotras mismas, pero sorprende el detalle.  En cambio, más de una Dómina suele salir a menudo en defensa del auténtico sumiso, de ese del que en alguna ocasión he hablado o hablaré en este blog. Si las sumisas son capaces de defender, argumentar, opinar respecto a muchas variables de la D/s, los sumisos se mantienen en la sombra. Las sumisas hablan de Dominantes y Amos, de estilos de Dominación que va con ellas o que no van. No las calla nadie, no tienen miedo, y hacen bien, es lo que tienen que hacer, todos tenemos derechos a poder expresarnos. Cualquiera podría pensar que es cuestión de género, pero tampoco lo es porque muchos Dominantes varones son muy argumentativos. Sólo se callan los sumisos.

Todos somos libres de opinar o no hacerlo pero creo que ellos tendrían mucho que aportar para que se les respete y poder hacerse entender. Que muchos deseen ser la alfombra de una Ama no impide que sean personas inteligentes que tienen muy claro lo que quieren y que luchen cada día para conseguirlo.

 

 

8 Comments

  1. Es cierto que apenas se ven comentarios de sumisos. No sé si es miedo. En las redes sociales con el anonimato es más fácil de soltarse la lengua. En cambio en la comunidad, en real hay que ser muy sutil y discreto porque somos pocos y nos conocemos las caras. En los eventos rara vez se ven sumisos en solitario, casi todos van con su Ama o acompañados por otra persona. Personalmente ya me cansa los grupos en facebook de “Dominación femenina” o de “ginarquías” es casi todo Dóminas saludando a los “perros” y pidiendo regalos por amazon o requiriendo tributos. Encima mofándose de los que no van en su sintonía.
    Alguien me dijo una vez que encontrar Ama era como una carrera de fondo, de aguantar. Al final, se cruzan personas en el camino, y alguna será la esperada sin buscar, con lo cual la alegría y el placer será máximo.

    Me gusta

  2. El Bdsm real y el de las redes sociales suele ser distinto pero en ambos debería primar la educación por encima de todo. En muchos grupos Femdom o de ginarquía las Dóminas que intervienen son profesionales que tienen su público y su potencial clientela, de ahí la naturaleza de sus comentarios. Mientras más humillantes más probabilidades de éxito.

    Me gusta

  3. Interesantísima reflexión y muy acertada además. Nunca me había parado a pensarlo así y es una verdad como un templo. Imagino que influyen muchos factores, principalmente la vergüenza marcada por los vestigios de una sociedad patriarcal y también los intereses propios apuntados más arriba y mantener el abanico de opciones lo más abierto posible . Yo, como sumiso creo que tiene mucha razón: presencia pública, escritos, en definitva gente defendiendo nuestra postura en debates o eventos se echa mucho en falta. Pienso que nos daría más credibilidad y haría mucho más fácil, a una dómina o a quien sea, diferenciar el grano de la paja, que buena falta nos hace.
    Flaco favor nos hacemos los sumisos ‘de sentimiento’ si al final somos igual de clandestinos que los del rato de morbo que comenta Scheherezade.
    No vale la excusa de que muchos tienen familia o que tienen que mantenerse anónimos por cualquier otro motivo. Las dóminas también tienen familias y una vida aparte de este mundo, y las sumisas, y los dominantes…
    Además tampoco hace falta presentar el pasaporte para hacer cualquier tipo de aporte en esta comunidad. Se puede preservar la privacidad manteniendo una identidad virtual. Eso sí, una y constante, solo hay que querer. Por lo pronto me aplico el cuento y voy a ponerme manos a la obra.
    Perecita

    Me gusta

  4. Buenas noches Señora, soy adonays de Isabel, nos “conocemos” al departir en alguna conversación por otros lugares. Yo desde mi fuero interno me considero de sentir sumiso desde mi más inocente infancia. Quizás otros al leerme puedan poner en duda esto, del mismo modo que cuando leo ciertas cosas, actitudes, maneras y formas de “vender el genero”, me lleve las manos a la cabeza y me produzca una gran incredulidad. Es por esto que uno se plantee viendo a donde va degenerando esto del BDSM, si merece la pena o no hacer público algo tan intenso e importante para uno en un ágora en el que será apedreado. Confieso, me muerdo la lengua hasta hacerme sangre y miro para otro lado. Donde me encuentro cómodo, en la distancia corta, una vez que me he tomado el tiempo paciente para intentar vislumbrar a través de distintos foros de perfiles como el suyo. Creo que si en lugar de buscar respuestas en los foros, se emplease el esfuerzo en leer los brillos que uno de nosotros de vez en cuando tiene y plasma en su muro personal, sería mucho más enriquecedor y verdaderamente se encontraría el grano…demasiada paja en un granero vacío.

    Nuestros respetos como siempre, mi Señora Isabel y su perro adonays.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hay muchos foros Bdsemero que son de pena, ambos lo sabemos. En muchos grupos estoy por el gusto de analizar tanto despropósito que se lee y se escribe por parte de ambos roles. Efectivamente las personas que vivimos esto de forma real pensamos y escribimos otras cosas porque la fantasía se agota en sí misma y hay mucha gente que sólo lo vive como fantasía mientras la realidad está llena de matices. Gracias por escribir en mi blog con la sinceridad que te caracteriza y mis respetos a tu Señora Isabel.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s